Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    Velázquez destaca la importancia de la Colección Ciudades Patrimonio de la Humanidad para seguir ensalzando “nuestra cultura, nuestro arte y nuestras letras”

    El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Tinta Blanca presentan una colección de 15 libros que representa un viaje tranquilo por la historia, la cultura, la belleza, las emociones y la memoria a través de escritos e ilustraciones de firmas de prestigio.

    Presentación de la “Colección Ciudades Patrimonio de la Humanidad”

    El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asistido hoy a la presentación de la “Colección Ciudades Patrimonio de la Humanidad” que ha tenido lugar en el Instituto Cervantes de Madrid.

    El acto ha contado con la presidenta del Grupo y alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, el presidente de la Comisión de Cultura y alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, junto con los alcaldes y alcaldesas del Grupo.

    Se trata de uno de los proyectos editoriales más importantes de la industria editorial española de este 2024, impulsada por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la editorial Tintablanca.

    Incluye 15 libros que reúnen a grandes figuras del mundo de las letras y de la ilustración de nuestro país; una colección de 15 libros que representa un viaje tranquilo por la historia, la cultura, la belleza, las emociones y la memoria a través de escritos e ilustraciones de firmas de prestigio.

    Incluye 15 libros que reúnen a grandes figuras del mundo de las letras y de la ilustración de nuestro país; una colección de 15 libros que representa un viaje tranquilo por la historia, la cultura, la belleza, las emociones y la memoria a través de escritos e ilustraciones de firmas de prestigio.

    Conmemorar los 30 años del Grupo

    En este sentido, el alcalde ha destacado la importancia de esta iniciativa para conmemorar los 30 años del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y “hacerlo de la mejor manera que es poniendo en valor nuestra cultura, nuestro arte y nuestras letras”.

    Velázquez ha asegurado que el libro “Toledo, un paseo por la historia”, escrito por “el gran Juan Eslava Galán e ilustrado por la grandísima Carmen González Castro”, estará disponible en breve en las bibliotecas de la ciudad para el deleite de toledanos y visitantes.

    Velázquez ha asegurado que el libro “Toledo, un paseo por la historia”, escrito por “el gran Juan Eslava Galán e ilustrado por la grandísima Carmen González Castro”, estará disponible en breve en las bibliotecas de la ciudad para el deleite de toledanos y visitantes.

    Por su parte, la presidenta del Grupo ha añadido que “es cierto que ese viaje se realiza a través de lugares icónicos de nuestras ciudades y de lugares que todos conocemos, pero con la perspectiva única de todas esas personas que reflejan los espacios amados.

    Son verdaderamente libros dirigidos al tipo de visitante que queremos atraer y que queremos que se una a nosotros: Personas que quieran conocer nuestra historia, nuestra identidad, nuestra singularidad y todo lo que hace que cada una de nuestras ciudades sea auténtica y diferente”.

     14 de septiembre, la Noche del Patrimonio

    El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad arranca el mes de septiembre con una agenda cultural muy intensa. Además de presentación de la Colección Ciudades Patrimonio, el sábado 14 de septiembre se celebra ‘La Noche del Patrimonio, La Nit del Patrimoni, A Noite do Patrimonio’.

    Según la presidenta del Grupo, se trata “del mayor evento cultural que se celebra de forma simultánea en las 15 ciudades Patrimonio Mundial y que constituye la mejor representación de la singularidad de nuestros monumentos, de nuestro arte y de nuestras tradiciones, al tiempo que proyecta esta diversidad y la riqueza de este legado cultural en todo el mundo”.

    Títulos de la colección (escritor / ilustrador)

    ALCALÁ DE HENARES – Jesús García Calero / Paula Varona
    ÁVILA – Carlos Aganzo / Ricardo Sánchez
    BAEZA – Fanny Rubio / Valle Galera de Ulierte
    CÁCERES – Diego Doncel / Nacho Vergara
    CÓRDOBA – Joaquín Pérez Azaústre / Diego Gadir
    CUENCA – Raúl del Pozo / Miki Leal
    IBIZA – Antonio Colinas / Patricia de Norverto (ediciones en castellano y catalán)
    MÉRIDA – Inma Chacón / Alba Cortés
    SALAMANCA – Marta Robles / Pedro Cuadra
    LA LAGUNA – Juan Cruz / José Luis Fajardo
    SANTIAGO DE COMPOSTELA – Daniel Asorey / Blanca Millán
    SEGOVIA – Espido Freire / Fernando Vicente
    TARRAGONA – Use Lahoz / Alicia Caboblanco
    TOLEDO – Juan Eslava Galán / Carmen González Castro
    ÚBEDA – Manuel Mateo Pérez / Paco Montañés

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *