Vox Toledo exige soluciones a los problemas de transporte público hacia Madrid
El Grupo Municipal Vox en Toledo llevará al próximo pleno una moción con el fin de solicitar al Ministerio de Transportes una solución a las numerosas incidencias y retrasos que sufren los trenes Avant en el trayecto entre Toledo y Madrid, un problema que afecta a diario a miles de toledanos.
Vox reclama que se restablezca la frecuencia del servicio de las 22:00 h desde Madrid hacia Toledo, suprimida durante la pandemia, y se incrementen las conexiones actuales.
Continuos retrasos y limitaciones en el servicio
Los concejales de Vox, Juan Marín, Daniel Morcillo y Florentino Delgado, han compartido este planteamiento tras conversar con usuarios del tren en la estación, quienes manifestaron su preocupación ante los continuos retrasos y limitaciones en el servicio.
En esta moción, el portavoz del grupo municipal, Juan Marín, destaca además los problemas que enfrentan los usuarios del servicio de autobuses entre Toledo y Madrid, como colas extensas y la imposibilidad de adquirir billetes por internet.
Esto genera gran incertidumbre entre los pasajeros que, al no contar con reserva previa, desconocen si podrán viajar en el horario que precisan, arriesgándose a quedarse sin plaza en los autobuses completos.
Falta de información
Marín lamenta que los retrasos hayan pasado a ser «la tónica general del servicio Avant y, en lugar de solucionarse, se están acentuando, con problemas a diario tanto con los trenes que conectan nuestra ciudad con Madrid, como con las distintas líneas de cercanías que confluyen en la estación de Atocha».
En esta línea, incide en los perjuicios que esta situación está generando en miles de toledanos, quienes además expresan su malestar por la falta de información por parte de Renfe, “ya que ven como pierden el tiempo, el dinero, y, en muchas ocasiones, les es imposible cumplir con sus compromisos laborales”.
Por ello, Vox Toledo también solicita a Renfe que incremente los servicios ferroviarios en la línea Avant entre Toledo y Madrid, en ambos sentidos, argumentando que “los horarios son muy limitados”, así como que se recupere la conexión de las diez de la noche desde Madrid hacia Toledo, servicio suspendido tras la pandemia.
Escasez de vehículos en la línea entre Toledo y Madrid
En cuanto al transporte en autobús, Vox expresa su inquietud por los retrasos y la escasez de vehículos en la línea entre Toledo y Madrid, que se han visto superados por el aumento de demanda, según los propios usuarios. “Todo ello sin entrar a valorar el estado en que se encuentra la estación de autobuses ni tampoco la política de uso del transporte público del Gobierno autonómico y central”, matiza la moción.
Así, el grupo municipal solicita al Ministerio de Transportes que mejore la frecuencia, los horarios y la comunicación a los pasajeros en la línea Avant Madrid-Toledo, y a la Junta de Comunidades que, en lo que respecta a la línea de autobuses, aborde las deficiencias del servicio y promueva mejoras en beneficio de los usuarios que necesitan desplazarse entre Toledo y la capital.