Oscar Huertas, fotoperiodista toledano, premiado por Fedeto «por su compromiso con el fotoperiodismo»
Fedeto se reunía el pasado viernes en el Hotel Beatriz para la entrega de sus galardones empresariales en una gala en la que el fotoperiodista toledano, Oscar Huertas, era premiado por «su compromiso con el fotoperiodismo» en la categoría de «Comunicación».
Huertas, técnico superior en Imagen, especializado en fotografía de prensa, comenzaba su trayectoria profesional en el año 1992 colaborando con «El Día de Toledo», y en la revista Verde y Blanco. Ya en 1996, Oscar Huertas era premiado con el galardón «Ciudad de Toledo» en la modalidad de fotografía de prensa.
Oscar Huertas, 30 años dedicado al fotoperiodismo
Además, Huertas suma colaboraciones con medios como «La tribuna de Toledo, «El Digital de Castilla La Mancha», o El Diario «Abc», en donde ha sido redactor gráfico durante años. Además, ha colaborado con el periódico mensual «Benquerencia», En la revista «Ecos», fotógrafo del Gabinete de Comunicación de la JCCM, entre otros durante los 30 años que lleva de dedicación al oficio de fotoperiodista.
Oscar Huertas ha participado y organizado importantes exposiciones de fotografía de prensa en Toledo: «Las fotos del año», «Lo visto y no visto», «Nuestro Corpus»… entre otras, a las que suma la colaboración con la Universidad Politécnica para un DVD sobre «Toledo, Patrimonio de la Humanidad» que recoge más de 400 imágenes captadas por su cámara y que se encuentran en la web del archivo municipal.
Otros premiados por Fedeto
Además del premio de Comunicación a Oscar Huertas, Fedeto hizo entrega de otros 15 galardones durante la gala. El premio ‘empresa del año’ fue para el grupo Greco Gres Internacional, de Alameda de la Sagra. Paloma Gómez Carmena, fundadora de la empresa Desdoco de Mocejón especializada en destrucción de documentación confidencial, fue reconocida como la empresaria del año. El empresario del año fue José María Mateos Rodríguez, quien en 1997 puso en marcha la papelería Multipapel de Illescas.
El premio ‘joven empresario’ fueron Rocío García y Álvaro de la Llave, fundadores en 2018 de una empresa de galvanizados en Madridejos. La empresa con mayor proyección nacional fue Pan Milagros, de Illescas y Olías del Rey. La empresa con mayor protección internacional, Quesos Navalmoral, de Totanés, fundada en 1994 y que exporta a 38 países.
Como organización se ha premiado a la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Toledo. En el caso de institución privada, al centro CRECER de Toledo e Illescas. Como administración pública el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo.
El resto de premiados son Cuadros Eléctricos JM, de Pepino (empresa comprometida con el desarrollo sostenible). Inael de Toledo (calidad). Cuchillería Merino de Toledo (empresa familiar). Abuela Marga, de Nambroca (innovación). Frujuca de Toledo (prevención de riesgos laborales), y la correduría de seguros José Luis García Ochoa, de Sonseca (responsabilidad social corporativa).
A la entrega de premios han asistido el presidente de Fedeto, Antonio de Juan; los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas y Fomento, Juan Alfonso Ruiz Molina y Nacho Hernando; el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, así como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.