Castilla-La Mancha ha cerrado 2025 con los mejores datos turísticos de su historia al superar, por primera vez, los seis millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos reglados y rebasar, por segundo año consecutivo, la barrera de los tres millones de visitantes. En total, la región registró 3,17 millones de viajeros alojados durante el pasado año.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado estos resultados tras conocerse los últimos datos de turismo rural publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que completan el balance turístico del ejercicio. Según ha señalado, el mes de diciembre fue especialmente positivo para el turismo rural, situando a Castilla-La Mancha como el segundo destino de todo el país en cuota de mercado, con un 13 por ciento del total nacional.

Durante una visita a Villacañas (Toledo), la consejera ha subrayado además que 2025 ha sido también un año histórico para el turismo rural, al superarse por primera vez el millón de pernoctaciones en este tipo de alojamientos. Un crecimiento que consolida a la región como uno de los destinos rurales más dinámicos del país.
En conjunto, Castilla-La Mancha alcanzó más de 6,09 millones de noches en alojamientos reglados, una cifra que, junto al volumen de visitantes, marca un nuevo hito para el sector turístico regional. “Son los mejores datos de la historia del turismo en Castilla-La Mancha y superan incluso las previsiones que avanzábamos en FITUR”, ha señalado la consejera.
Finalmente, Patricia Franco ha animado a continuar descubriendo la región como “un destino para parar, disfrutar y vivir experiencias”, destacando la diversidad de recursos naturales, culturales y patrimoniales que ofrece Castilla-La Mancha a quienes la visitan.


