Romera destaca el impacto del Festival Celestina en la promoción turística de Toledo
El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, asistió hoy a uno de los ensayos de la representación de «La Celestina» en la Plaza Mayor, parte destacada de la XXVI edición del Festival Celestina en La Puebla de Montalbán. Romera subrayó el esfuerzo del municipio y la implicación de más de 200 participantes, entre actores y voluntarios, para hacer posible esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación.
El Festival, que se extiende hasta el próximo domingo, se ha consolidado en sus 26 años de historia como un evento de gran relevancia a nivel nacional e internacional. El Ayuntamiento, con el respaldo de la Diputación, aspira a que sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Romera resaltó la importancia de iniciativas culturales como este festival para la promoción turística de la provincia, ya que no solo dan a conocer el arte y la cultura local, sino que también dinamizan la economía de los municipios.
«Se trata de aprovechar esa riqueza cultural con la que cuenta la provincia de Toledo para crear nuevas oportunidades de crecimiento y empleo», afirmó Romera, quien confía en el éxito de esta edición del Festival.
La XXVI edición del Festival Celestina ofrece una programación diversa, con tres estrenos de producción propia y una versión renovada de «La Celestina», en un total de 15 espacios escénicos. Con alrededor de 4.000 entradas vendidas, se espera una asistencia de unos 30.000 visitantes durante los 10 días del festival.
Esta iniciativa, que rinde homenaje a la España de Rojas y a su obra inmortal, combina representaciones teatrales, música antigua, danza, teatro infantil, conferencias y un mercado renacentista, culminando con la representación central de «La Celestina» a cargo de actores profesionales y aficionados de La Puebla de Montalbán, bajo la dirección artística de La Recua Teatro.