miércoles, febrero 21, 2024
ActualidadCultura

Toledo convoca el V certamen de Cartas de amor

Toledo convoca el V certamen de Cartas de amor de la mano de la Asociación de Libreros. Las diez cartas ganadoras recibirán un vale de 150 euros que podrá canjearse en las diez librerías de la Asociación.

Unificado en un solo concurso

Ana Pérez, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, y Elvira Rivero, secretaria de la Asociación de Libreros de Toledo, han presentado el Concurso de Cartas de Amor 2024, que como novedad, en esta quinta edición ha sido unificado en un solo concurso.

La concejala ha invitado a participar a todos los toledanos: “Son muchas las actividades que impulsamos junto a la Asociación de Libreros durante todo el año, desde el Mazapanoir, a las tertulias-café, talleres o concursos como éste, porque nos parece muy importante que la gente, especialmente los más jóvenes, se enganchen a la lectura”, ha afirmado Ana Pérez.

Fomentar la escritura creativa

La secretaria de la Asociación de Libreros, ha asegurado  en la misma línea que el objetivo de este concurso es fomentar, no sólo la escritura creativa, sino la necesidad de lectura.

“Hemos tenido grandes poetas que la ciudad, Toledo invita al misterio, al romance y creemos que es positivo retomar esta actividad epistolar, porque no todo puede decirse en 240 caracteres”; ha manifestado Elvira Rivero.

Además, las tertulias café se retoman el próximo 27 de enero en el “Hotel Eugenia de Montijo” con la participación de la escritora Pilar Adón.

Plazos y premios

Las cartas podrán presentarse hasta el próximo 12 de febrero. Los textos tienen que ser inéditos, originales y no premiados, y no pueden superar las 500 palabras.

Los participantes podrán enviar sus cartas al correo electrónico toledolee@toledo.es, en formato PDF, detallando en el asunto: “Concurso Cartas de Amor 2024” y deberán adjuntar el nombre completo, el teléfono, el email y la dirección postal para comprobar el empadronamiento en Toledo.

El jurado estará formado por los profesionales de la Red Municipal de Bibliotecas, representantes del Ayuntamiento de Toledo y de las librerías participantes. El fallo se dará a conocer a través de las redes sociales y de la página web del Ayuntamiento el próximo 14 de febrero.

Las 10 cartas ganadoras recibirán un vale de 150 euros para canjear en alguna de las diez librerías de la Asociación de Libreros de Toledo (Merlín; Gómez Menor; Taiga; El Greco; Hojablanca; Garabato; Astrolabio; La Madriguera de Papel; Cascaborra y el Centro de Periódicos de Buenavista)

El Ayuntamiento de Toledo destina al programa “Toledo Lee” en el que se incluye este Concurso de Cartas de Amor, cerca de 40.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *