martes, junio 18, 2024
ActualidadCultura

“Toledo cuenta con una cultura de calidad que nos impulsará a optar a la Capitalidad Europea de la Cultura”

La inauguración de la exposición ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900’ contó con la participación de la concejal de Cultura, Ana Pérez, hoy en el Paseo de Sisebuto., quien aseguraba que “Toledo cuenta con una cultura de calidad que nos impulsará a optar a la Capitalidad Europea de la Cultura”

Durante la apertura, la concejal elogió la calidad de la exposición, resaltando su contribución para que Toledo aspire a convertirse en la Capital Europea de la Cultura en 2031. “Queremos que Toledo se distinga por su cultura de excelencia”, afirmó Pérez.

Asimismo, destacó que la exhibición será especialmente apreciada por los aficionados al cine, ya que ofrece una visión impactante de los primeros años del séptimo arte.

La concejal estuvo acompañada por José Luis Campo, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Rosa Gómez, responsable territorial de la Fundación ‘La Caixa’ en Castilla-La Mancha, y el comisario de la exposición, Jaime González.

Rosa Gómez subrayó el compromiso de la Fundación en promover y difundir la cultura como un motor de crecimiento y educación.

La exposición, que ocupa un espacio de 200 metros cuadrados, sumerge al visitante en el ambiente de principios del siglo XX para explicar el nacimiento del cine como fenómeno popular. “Emula una feria de principios del siglo pasado, con sus barracas y ambiente festivo, donde se inició el cine tal como lo conocemos hoy en día”, señaló.

‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900’ estará disponible para visitar en el Paseo de Sisebuto hasta el próximo 9 de mayo, de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21 horas, con entrada gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad