Toledo descubre su patrimonio contemporáneo en una noche mágica
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, inauguró el pasado viernes 15 de noviembre la primera edición de la Noche del Patrimonio Contemporáneo, una iniciativa que busca «ensalzar la figura de importantes y relevantes artistas en la historia de la arquitectura, de la escultura y de la pintura que han dejado su huella en la ciudad». Esta iniciativa se suma a la ya existente Noche del Patrimonio y se celebra en vísperas del Día del Patrimonio Mundial.
Velázquez destacó el éxito de público que ha tenido la iniciativa, con todas las actividades con reserva previa cubiertas en un solo día. «Se ha tenido que multiplicar por dos el espacio, hablando con propietarios y con los funcionarios para que pudieran abrir los espacios y la verdad que estamos realmente contentos», declaró el alcalde.
Entre los espacios que los toledanos y visitantes pudieron descubrir se encuentran el Archivo Municipal, el Consorcio de la Ciudad de Toledo o la sede de la Real Fundación con el Museo Victorio Macho y la exposición de Rafael Canogar. «Es una buena noche para conocer Toledo mejor», señaló Velázquez.
El alcalde agradeció la colaboración de propietarios privados que abrieron sus espacios al público y aseguró que «en Toledo buscamos la excelencia, porque solamente la excelencia en materia cultural garantiza la permanencia». Velázquez se mostró convencido de que la Noche del Patrimonio Contemporáneo se convertirá en una cita anual en la ciudad.