Toledo se une a la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral con una fiesta inclusiva
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto a varios concejales de la Corporación Municipal, ha participado hoy en la Fiesta Inclusiva Cabaret organizada por la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) Toledo con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. El evento, que ha tenido lugar en el recinto ferial de Santa María de Benquerencia, ha contado con la participación de usuarios de APACE y estudiantes de varios centros educativos de la ciudad.
Durante su intervención, Velázquez ha elogiado la labor de APACE, destacando su trayectoria de más de 45 años como «referente en la atención a las personas con discapacidad». El alcalde ha subrayado la importancia de la concienciación y la visibilización para construir una sociedad más empática e inclusiva.
Velázquez ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Toledo con la plena inclusión de las personas con discapacidad, afirmando que «hacer lo extraordinario, ordinario» forma parte del ADN del Gobierno Municipal. En este sentido, ha recordado la colaboración entre el Ayuntamiento y APACE en iniciativas como las rutas saludables inclusivas de Toledo Comunitario y el programa de Respiro Familiar del Plan Corresponsables, destinadas a apoyar a las personas con parálisis cerebral y a sus familias.
El alcalde ha señalado que esta colaboración se extiende a otras áreas municipales, como la Concejalía de Obras, que trabaja para garantizar la accesibilidad en la ciudad.
La jornada ha concluido con la lectura del Manifiesto por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, bajo el lema «Envejecer.Decidir.Vivir», en el que se reivindica un envejecimiento digno y el acceso a los apoyos necesarios en todas las etapas de la vida para las personas con parálisis cerebral.
Al evento ha asistido, también, el Director General de Discapacidad de la Junta de Comunidades, Francisco José Armenta, que ha querido estar presente en esta celebración.