Turismo, patrimonio y gastronomía en «Degusto»
José Manuel Velasco, el concejal encargado de Turismo, Vivienda y las Relaciones con la UCLM, ha dado a conocer hoy una innovadora propuesta turística llamada ‘Degusto’. Esta propuesta consiste en catas monumentales al atardecer en Toledo, con el fin de que los participantes puedan disfrutar de una experiencia única en Toledo, degustando productos de la provincia en lugares donde normalmente no se puede disfrutar de una cerveza, un vino o un queso.
Esta propuesta, que ha sido lanzada por el Patronato de Turismo en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo, se llevará a cabo los viernes y sábados de mayo en lugares “muy especiales de Toledo”.
Velasco ha especificado que estas catas se realizarán en la balconada del Ayuntamiento, un lugar que normalmente solo se abre para fotos institucionales y que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Toledo, especialmente de la catedral.
Además, se habilitarán otros lugares como la plaza de Alfonso VI, donde se encuentra la escultura de Chillida; la Puerta del Sol, un lugar que normalmente no se utiliza para este tipo de actividades; el patio de armas de la Puerta de Bisagra; el Museo de Santa Cruz en el claustro bajo; la Real Fundación Toledo, en el jardín del Museo Victorio Macho; el convento de Santa Clara la Real, que actualmente está cerrado; el patio de la Enfermería del convento de Santa Isabel de los Reyes; el Cristo de la Luz y la sinagoga de Santa María la Blanca.
Velasco ha destacado que estos lugares, que normalmente no están abiertos al público y donde no se puede realizar una actividad como una cata, son importantes en este momento y en esta época, ya que el turismo también debe estar vinculado a experiencias especiales y únicas.
A pesar de que hay personas que piensan que Toledo se vende por sí solo, Velasco ha enfatizado que es una ciudad y una provincia con un gran potencial y que es importante resaltar no solo su gran patrimonio artístico y cultural, sino también su patrimonio gastronómico.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de más de 80 empresas de toda la provincia y tiene un coste de 15 euros por persona. Para participar es necesario inscribirse previamente en la web de turismo del Ayuntamiento de Toledo, con un máximo de 35 personas por turno, que serán los viernes y sábados en dos turnos, el primero de 19:00 a 20:00 horas y el segundo de 20:00 a 21:00 horas.