domingo, julio 14, 2024
Actualidad

“VeraniTo”, programa de actividades para jóvenes

José Vicente García Toledano, edil de Festejos y Juventud, ha dado a conocer el ‘VeraniTo’, un programa de actividades estivales para jóvenes de 14 a 35 años. Este programa gratuito se llevará a cabo desde la primera mitad de julio hasta el 9 de agosto, fecha en la que darán inicio la Feria y Fiestas de Toledo.

El edil ha destacado que ‘VeraniTo’ incorpora más actividades culturales para los jóvenes, con el objetivo de que participen y se sumerjan en la cultura de Toledo.

El programa arranca el viernes 5 de julio con la primera ruta cultural, una ruta teatralizada llamada ‘El Toledo del Romance’ que recorre las calles del Casco Histórico. El sábado se celebrará el campeonato de España de Freestyle, al que el concejal invita a todos a participar.

El domingo 7 de julio se realizará la Tirolina Urbana, una actividad anual que siempre atrae a muchos jóvenes. El viernes 12 de julio, habrá otra ruta teatralizada por el Casco Histórico, esta vez bajo el nombre de ‘Regreso a Toledoth’.

Además, el sábado 13 de julio se organizará una excursión al parque acuático ‘Playa Park’ en Ciudad Real y el domingo 14 se repetirá la visita a la Tirolina Urbana, que siempre es muy bien recibida.

Durante la Semana de la Juventud, que se celebrará del viernes 19 al domingo 28 de julio, se podrá disfrutar de una nueva ruta teatralizada sobre ‘El Toledo de Bécquer’ y el sábado 20 de julio se realizará una visita al parque de atracciones de Madrid.

El domingo 21 y el 28 se repetirá la actividad en la Tirolina Urbana. El viernes 26 de julio se realizará una nueva ruta nocturna ‘La Historia Velada’ en el Casco Histórico y el sábado 27 de julio se visitarán las Cuevas del Águila y las piscinas naturales en Arenas de San Pedro (Ávila), donde se podrá disfrutar de un baño y de los maravillosos paisajes de la zona.

En agosto, el viernes 2, habrá otra ruta teatralizada ‘El Toledo Mágico’. Como ha señalado el concejal, el objetivo es acercar la cultura a los jóvenes y que se empapen de la maravillosa ciudad de Toledo y de su legado histórico, con el fin de conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.

El sábado 3 de agosto se realizará una excursión al Parque Warner de Madrid. García Toledano ha aclarado que las visitas a los parques de atracciones tendrán un número limitado de plazas y las inscripciones se podrán hacer a través de la página de Juventud a partir de mañana.

El concejal ha destacado que ‘VeraniTo’ ha sido elaborado para que todos los jóvenes de la ciudad disfruten y participen activamente, con un enfoque especial en la cultura. Estas actividades darán paso a la Feria y Fiestas de Toledo, que se celebrarán del 13 al 18 de agosto.

En otro tema, el concejal de Festejos y Juventud ha anunciado la celebración de las Fiestas del barrio de Santa Bárbara del 5 al 7 de julio.

El miércoles se celebrará el Día del Niño en el Centro Cívico de Santa Bárbara y habrá una actuación de la Unión Musical Benquerencia con una rondalla. El viernes, el Centro de Mayores Ángel Rosa ha organizado talleres para todos los mayores en el centro y en el área del polideportivo del barrio.

Habrá cinco días de actividades, incluyendo la actuación del grupo de jóvenes del barrio ‘Princesa Galiana’, un tributo a ‘Hombres G’ y el ‘Dj Andrés Coma’, que siempre está dispuesto a participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Toledo. El sábado 6 se ha organizado una noche rockera y un tributo a ‘Extremo Duro’ y, finalmente, el domingo habrá un espectáculo infantil a cargo del mago ‘Alvarete’.

El concejal de Festejos ha querido agradecer la colaboración del centro de mayores Ángel Rosa y del grupo musical ‘Princesa Galiana’ en la elaboración de este programa de actividades festivas, así como a la Unión Musical Benquerencia y a los técnicos municipales de su concejalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad