domingo, julio 14, 2024
Actualidad

1,4 millones de euros a gestión, modernización y promoción del turismo en Toledo

El Ayuntamiento contará el próximo año con más de 1,4 millones de euros para gestión, digitalización, formación y promoción del turismo en Toledo, tal y como señalaba el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, tras la reunión del Consejo Rector del Patronato de Turismo en el que se aprobó el presupuesto del organismo para 2023.

Francisco Rueda ha explicado que las cuentas para el año próximo se sitúan en torno a los 900.000 euros, una cifra “que nos sitúa en los ejercicios previos a la pandemia y nos permite recuperar el gasto en el Patronato de Turismo destinado a promoción e información turística”.

Fondos europeos para el Turismo en Toledo

Además, Francisco Rueda ha informado de que desde los Fondos Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia “se invertirán 310.000 euros en 2023 para la digitalización del sector turístico en Toledo, incluyendo señalética digital, homogeneización de la oferta web de la ciudad y un plan de marketing y comunicación digital”.

A ello, señalaba el responsable de Empleo y Fondos Europeos, “hay que añadir otros 200.000 euros presupuestados de la concejalía para competitividad y promoción turística”, ha señalado Francisco Rueda, en concreto “para el turismo MICE y de congresos, para el desarrollo de los programas de calidad turística en destino (SICTED), Red de Destinos Turísticos Inteligentes, sostenibilidad y asistencias técnicas”.

Promoción y modernización

Todo este esfuerzo “nos coloca en una realidad inversora de en torno a 1,4 millones de euros en promoción, formación y modernización del turismo en Toledo en 2023” en lo que supone “el esfuerzo presupuestario más grande que se ha hecho en los últimos años” ha recalcado el concejal.

Estas medidas “nos permitirán acompañar desde el Ayuntamiento el salto cualitativo que está dando el destino turístico de Toledo colocándonos entre los destinos de primer nivel en España”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad