Productos nutritivos, prácticos y deliciosos con GOYA
Hoy en día el tiempo es cada vez más valioso por las largas jornadas de trabajo y las actividades en nuestra vida familiar, más cuando tenemos niños. Justamente la familia es lo que más queremos y parte de los mimos y atenciones es brindarles la mejor alimentación sin dejar de lado poder disfrutar de sabores que nos resulte sabrosos.
Y como se dice “No hay nada mejor que comer en casa”, en GOYA pensamos que hacerte la vida más fácil siempre será parte de nuestros objetivos.
Dentro del catálogo de GOYA es verdad que ofrecemos gran variedad de productos, pero hoy te damos ideas con algunos de los ingredientes que pueden hacer que cocines en el menor tiempo posible.
Los mimados de GOYA, los frijoles, o alubias, que con GOYA ya no necesitas pasar horas y horas en remojarlos y cocinarlos porque GOYA te ofrece frijoles ya listos, al natural o guisados que lo único que debes hacer es abrir la lata y preparar una deliciosa ensalada, menestra o añadir a una sopa, las ideas son ilimitadas. Los frijoles son una excelente fuente de minerales y de proteína. Los de GOYA son perfectos para preparar platos rápidos.
Todos queremos tener una buena salud y muchos hacemos ejercicio o en la alimentación buscamos una aliada para conseguir sentirnos bien. Comer fruta es muy importante y un buen jugo o batido resulta ser una gran fuente de vitaminas. ¿Cómo te ofrece GOYA la mejor posibilidad?
Seguro que no te imaginaste que las frutas tropicales son muy accesibles y fáciles de encontrar con GOYA con los formatos de pulpas congeladas de GOYA. La facilidad de licuarlas con leche o agua, y tener los más deliciosos batidos o zumos, te sorprenderá. Mango, tamarillo, piña, mora, mamey, fruta de la pasión son algunos de los sabores.
Hablemos de la “Yuca”, que es un alimento que puede reemplazar a las patatas y que contiene muchas vitaminas, puedes prepararlas en cuestión de minutos con la presentación de GOYA de la “Yuca Fries”, a tu familia le encantará una ración con mayonesa o salsita preferida. Te recomendamos una salsa de ají amarillo, por ejemplo.
Dentro de los productos preparados de GOYA hay una infinidad de arepitas, la blanca de maíz, la rellena de queso, la de choclo, etc. Aunque preparar una arepa cada vez sea más fácil, resulta más rápido tener en nuestra nevera las arepas congeladas de GOYA que con calentar a la plancha ya las tienes listas para un desayuno de primera.
GOYA, consciente de que hacerte la vida más fácil es importante, ha lanzado al mercado una familia de productos preparados que forman parte alimentos que, seguro, te parecerán novedosos, pero cuando los pruebes no dejaras de tenerlos en casa. Te hablamos de los tequeños, pan de bono, tostones, etc. que es freírlos en minutos o ponerlos al horno y ya están listos, con ellos acompañas unas salsitas con los que tus invitados quedarán felices.
Los ingredientes de GOYA son ideales para ser tus mejores aliados en la cocina, cada producto tiene su virtud. Y como se acerca la Semana Santa sabemos que te gusta preparar platos tradicionales, con GOYA también lo puedes hacer, imagina unas torrijas, pero con leche de coco… inigualables. Aquí te enseñamos a prepararlas.
Esperamos que nuestras sugerencias de este mes sean muy valiosas, te recordamos que todos estos productos los puedes encontrar en la tienda de confianza o en supermercados.
También puedes conocer más recetas y los productos GOYA en www.goya.es
Torrijas con leche de coco
RACIONES: 5
TIEMPO PREPARACIÓN: 45m
Las Torrijas son una versión española de las famosas tostadas francesas, muy tradicionales en España durante la Semana Santa. Se dice que el plato fue originalmente concebido en el sur de España como una manera de utilizar el pan que sobraba. Aquí, el pan duro se filtra con leche endulzada y enriquecida con canela. Después, pasamos a cubrir las rebanadas de pan con huevo para después freírlas con aceite de oliva. Por último, se cubren de azúcar y canela. El resultado: un delicioso desayuno o un postre con un exterior crujiente y dulce y en el medio un pudín cremoso y el toque especial de la leche de coco para hacer unas torrijas sin lactosa ideal para celiacos.
Ingredientes
- 10 rebanadas de pan que esté duro
1 lata de Leche de coco GOYA
1¼ taza de azúcar
1 ramita de Canela GOYA
6 huevos
1 taza de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA
1 cdta. de Canela Molida
Piel de limón y piel de naranja
600g de azúcar blanca
Preparación
Paso 1
En una cacerola mediana a fuego medio, agregue la leche de coco GOYA, 2 tazas de agua, ¼ de taza de azúcar, la piel de limón y de naranja y la rama de canela. Lleve la mezcla de leche a fuego lento, revolviendo de vez en cuando para disolver el azúcar. Retire la olla del fuego y deje que el líquido repose por 5 minutos. Colamos la leche.
Paso 2
En una cazuela grande, coloque las rebanadas de pan en una sola capa. Vierta la mitad de la mezcla de leche caliente sobre las rebanadas de pan, deje reposar hasta que el pan absorba la leche, por unos 2 minutos. Con la espátula, suavemente voltee las rebanadas de pan y vierta el resto de la leche por encima del pan. Deje reposar hasta que el pan esté completamente húmedo, por unos 3 minutos más aproximadamente. El pan debe quedar jugoso, pero no demasiado blando para que no se desmigaje.
Paso 3
Mientras tanto, en un plato hondo, bata los huevos y deje a un lado. Por separado en un plato mediano, y utilizando un tenedor, mezcle el resto del azúcar y la canela molida hasta que estén bien combinadas y deje a un lado.
Paso 4
Caliente el aceite de oliva en una sartén grande antiadherente o un asador a fuego medio-alto. Con la ayuda de una espátula, transfiera el pan suavemente a la mezcla de huevo (el pan debe estar muy suave); dé la vuelta al pan para recubrir por completo. Levante con cuidado las rebanadas de pan de la mezcla de huevo, dejando que el exceso de huevo gotee de nuevo en el plato. Fría las rebanadas de pan volteando una vez, hasta que se inflen y se doren por ambos lados, durante unos 6 minutos aproximadamente.
Paso 5
Inmediatamente transfiera las rebanadas de pan a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el excedente de exceso de aceite y colocamos en una bandeja pasándolas por la con canela molida y azúcar, una a la vez. Sirva calientes o frías.