Campaña de recogida de fondos para afectados por la Dana en la provincia
La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo (COF), Francisco Javier Jimeno, han presentado esta mañana en la Institución la campaña conjunta de ambas entidades para la recogida de fondos para los afectados por la Dana en la provincia de Toledo.
Una campaña que contará con la colaboración desinteresada y solidaria de las 385 farmacias repartidas por los pueblos y ciudades de la provincia, en las que colocarán un poster informativo para llegar a la máxima población posible y así destinar todos los fondos recaudados a los afectados por la DANA en nuestra provincia.
La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, resaltaba que, independientemente del dinero que se recaude “les aseguro que nos mueve la intención de echar una mano a quienes sufrieron pérdidas materiales, vieron perjudicados sus negocios, perdidas parte de sus posesiones o fueron afectados de otro modo como consecuencia de las lluvias torrenciales”.
Felicitaba Cedillo al presidente del COF “por contar con la colaboración de las 385 farmacias que existen en nuestra provincia para esa recaudación de dinero, que nos pareció una iniciativa excelente y por eso nos incorporamos a esta campaña para canalizar el dinero recaudado”.
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno, agradecía a la presidenta y a la Diputación su voluntad de sumarse a la campaña y comentaba que “la Dana de septiembre azotó a la capital y algunas poblaciones de la provincia, afectando a siete farmacias, que tuvieron que cerrar un tiempo hasta que pudieron volver a abrir, normalizándose la situación, por eso en el COF promovemos esta campaña conjuntamente con la Diputación Provincial para ayudar a las poblaciones de la provincia afectadas por la Dana”.
Jimeno recordaba su reunión con la presidenta de la Diputación de Toledo para exponerle la campaña y su absoluta recepción a que la institución provincial canalizara los fondos de las donaciones.
Concepción Cedillo ratificaba esas palabras y añadía que “no podíamos decir que no al Colegio de Farmacéuticos en una medida que siempre será recogida con agrado por esta Institución, porque nuestra vocación es ayudar a la provincia y a quienes la dotan de sentido, que son los ayuntamientos y sus vecinos”.
Recordaba la presidenta que el reparto de las ayudas llegará a personas particulares y familias, canalizándose el mismo a través de los ayuntamientos, que conocen la realidad de sus municipios y las necesidades de los más afectados por la DANA.
Formas de colaborar en la campaña de recogida de fondos
La campaña de donaciones estará abierta hasta el 30 de diciembre, y se podrá realizar por dos vías: la primera, a través de transferencia bancaria al número de cuenta de Eurocaja Rural ES14 3081 0218 5850 0030 7480; y la segunda vía a través de bizum, escribiendo la frase “RECOGIDA FONDOS DANA COFTOLEDO” al número que aparece en el cartel de la campaña: 08081.
Javier Jimeno confía en que cada una de las 385 farmacias de la provincia coloque el póster de la Campaña en un lugar visible en la oficina de Farmacia, para alcanzar la mayor recaudación posible y participar así de la recuperación de quienes sufrieron daños.
Cedillo, por su parte, junto con el presidente del COF, agradecía de antemano la colaboración de los establecimientos de Farmacia y de quienes decidan aportar su granito de arena, “para culminar una colaboración que define el sentimiento de solidaridad que ya se mostró en aquellos días tan difíciles y que, sin duda, volverán a manifestarse con esta campaña”.
El pasado 3 de septiembre, el fenómeno meteorológico DANA entró en nuestro país, dejando destrozos en gran parte de él y sobre todo en nuestra provincia, por ello se ha lanzado esta campaña con el objetivo de recaudar la mayor parte de fondos, gracias a la colaboración de todos, y así poder ayudar a la población afectada de Toledo y provincia.