APAT y el Grupo Vive Toledo presentan la ruta gastronómica “Tapetea”
Ocho establecimientos del Grupo Vive Toledo ofrecerán esta ruta gastronómica “TapeTEA” a favor de APAT, la Asociación de Personas con Autismo de Toledo.
La iniciativa se ha presentado en el establecimiento Alfileritos 24 con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores Marisol Illescas; la delegada del Gobierno, Milagros Tolón; la presidenta de APAT, Juncal Roldán; la presidenta de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez; el responsable del Grupo Vive Toledo, Ventura del Álamo y los chefs Javier Chozas y Jesús Lebrusan.
La iniciativa busca sobre todo visibilizar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que “hasta ahora habían estado escondidos”, ha dicho Juncal Roldán, y reivindicar que “nuestros hijos tienen los mismos derechos que los demás niños”, ha señalado Miguel Ángel Ramos, miembro de la junta directiva de la entidad.
Ruta gastronómica “TapeTEA”
Entre el 2 y el 14 de abril, ocho establecimientos del Grupo Vive Toledo – Alfileritos 24, La Tabernita, Cuchara de Palo, ComEs, Go Street, Go Alcázar, El Trébol y la Abadía ofrecerán la degustación de ocho tapas a un precio de cuatro euros; de los cuáles 50 céntimos se destinarán a APAT.
Según han indicado los chefs que elaborarán las tapas, Javier Chozas y Jesús Lebrusan, optarán por productos manchegos, con presentaciones “totalmente diferentes y con impacto visual” teniendo en cuenta las sensaciones de personas con autismo a la hora de ver y probar las tapas.
Las tapas tendrán un coste de 4 euros de los que 50 céntimos irán destinados a los programas que desarrolla la Asociación de Personas con Autismo de Toledo, como ha explicado su presidenta, Juncal Roldán.
Se podrá probar desde un buñuelo con carne picada y queso manchego a un torrezno de ciervo pasando por alitas de pollo o una pizza vegetariana con base de coliflor, entre otros. Cada bar ofrecerá una tapa diferente.
Se podrá probar desde un buñuelo con carne picada y queso manchego a un torrezno de ciervo pasando por alitas de pollo o una pizza vegetariana con base de coliflor, entre otros. Cada bar ofrecerá una tapa diferente. Las tapas tendrán un coste de 4 euros de los que 50 céntimos irán destinados a los programas que desarrolla la Asociación de Personas con Autismo de Toledo
Respaldo del Ayuntamiento
Marisol Illescas, concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, ha participado en la presentación de la ruta gastronómica “TapeTEA” impulsada por APAT y por el Grupo Vive Toledo.
El Ayuntamiento de Toledo respalda así las actividades programadas por la Asociación de Personas con Autismo (APAT) para conmemorar el próximo 2 de abril, el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de visibilizar la realidad y lo cotidiano de las personas con TEA.
La concejala ha agradecido a APAT que cuente con el Ayuntamiento de Toledo para impulsar este tipo de iniciativas. “Siempre vamos a estar para todo lo que podamos humildemente ayudar, apoyar y visibilizar” ha manifestado Illescas, que aplaude que ocho locales quieran ponerse al servicio de “este singular evento con fin solidario que gusta el doble”.
Apoyo del Grupo Municipal Socialista
Las concejalas del Grupo Municipal Socialista, Ana Abellán y Laura Villacañas y el concejal José Carlos Vega, también han participado este lunes en la presentación ‘Tapetea’.
En el acto han participado también la delegada del Gobierno, Milagros Tolón; la concejala de Asuntos Sociales, Marisol Illescas; la presidenta de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha y presidenta del CERMI en Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, o el empresario Ventura del Álamo, entre otros.