El Ayuntamiento corregirá las deficiencias en el aparcamiento del Miradero y en el Palacio de Congresos a cargo de la empresa responsable
El Ayuntamiento de Toledo, en su sesión ordinaria de esta semana, ha decidido desestimar el recurso interpuesto por ACVIL APARCAMIENTOS y ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A. contra el acuerdo del pasado 4 de junio.
El cual ordenaba la ejecución subsidiaria de reparaciones por vicios ocultos en el contrato de concesión de obra pública del aparcamiento, remonte mecánico y equipamiento cultural del Palacio de Congresos.
Impermeabilización de la cubierta del aparcamiento
La Junta de Gobierno Local ha ratificado la necesidad de proceder con la reparación subsidiaria de estos vicios ocultos, especialmente en la impermeabilización de la cubierta del aparcamiento.
Según el informe técnico, “no se trata únicamente de humedades, sino de goteras de tal magnitud que han ocasionado averías en las escaleras mecánicas y daños continuos en el Palacio de Congresos por presencia de agua”. Por lo tanto, se ha encargado al Área de Obras e Infraestructuras que inicie las actuaciones necesarias para corregir estas deficiencias, cuyo costo será asumido por las empresas mencionadas.
El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha subrayado que este problema ha estado afectando a los usuarios durante mucho tiempo, causando fallos en ascensores y escaleras mecánicas. “Este gobierno ha tomado la decisión de realizar esa obra de manera subsidiaria y trasladarle el coste a esas dos empresas por el vicio oculto que los técnicos han detectado y que se tiene que solucionar”, ha manifestado.
El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha subrayado que este problema ha estado afectando a los usuarios durante mucho tiempo, causando fallos en ascensores y escaleras mecánicas.
“Este gobierno ha tomado la decisión de realizar esa obra de manera subsidiaria y trasladarle el coste a esas dos empresas por el vicio oculto que los técnicos han detectado y que se tiene que solucionar”, ha manifestado.
Junta de Gobierno Local
En otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha declarado desierta la licitación para la instalación de una carpa desmontable en La Peraleda debido a la falta de licitadores.
El portavoz municipal ha señalado que “era la solución de ocio para los jóvenes de la ciudad a un problema que no ha generado el Ayuntamiento” y ha instado al Ministerio del Interior a devolver los terrenos destinados inicialmente a la construcción del Cuartel de la Guardia Civil.
Asimismo, se ha levantado la suspensión temporal de la Barca de Pasaje, que reanudará su servicio entre las dos orillas del río Tajo, tras la autorización concedida por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
También se ha autorizado la contratación y el inicio del expediente para la instalación de la iluminación navideña en la ciudad, con una licitación de 660.000 euros por dos años y se ha adjudicado la redacción del Plan Municipal de Infraestructura Verde y Azul de Toledo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con un valor de 121.000 euros.
Por último, entre otras decisiones, se ha dado luz verde a la contratación para la sustitución del césped artificial del campo Paulino Lorenzo, anexo del estadio Salto del Caballo, por un importe máximo de 161.766 euros.
Inicio de las obras en la calle Alfileritos
El portavoz del Gobierno Municipal también ha informado sobre el inicio de las obras en el eje Alfileritos-Sillería, que han comenzado esta mañana y afectarán al tráfico.
La obra, con una inversión de 974.230,29 euros financiados por fondos europeos ‘Next Generation’, se realizará en tres fases. La primera fase afecta al tramo de la calle Alfileritos entre la salida de la Plaza de Santa Clara y la calle Cristo de la Luz, manteniendo ambas intersecciones abiertas al tráfico.