domingo, julio 14, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento aprueba ayudas a Pymes por daños producidos por la DANA

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, ha aprobado la convocatoria para la concesión de ayudas por daños producidos por la DANA en septiembre de 2023 a establecimientos mercantiles, industriales o de servicios de la ciudad de Toledo.

Se trata, ha señalado el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, “de otro compromiso que tuvimos con los empresarios y que estamos cumpliendo”. Son unas ayudas a Pymes de hasta diez trabajadores que cuenta con un importe de 150.000 euros.

Son unas ayudas a Pymes de hasta diez trabajadores que cuenta con un importe de 150.000 euros.

Requisitos para la presente convocatoria de ayudas

Podrán adquirir la condición de beneficiarios de la presente convocatoria de ayudas, las personas físicas titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios, con menos de diez empleados, que acrediten debidamente que sus locales de negocio o bienes hubieran sido dañados directamente por la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica en la ciudad de Toledo, y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener local afecto a la actividad económica en la ciudad de Toledo, que haya sufrido perjuicios a consecuencia de la DANA y que acredite dichos perjuicios según lo dispuesto en el punto 10 de la presente convocatoria.
  • Estar en situación de alta en el censo de obligados tributarios dependiente de la Agencia Tributaria y así como ante la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Disponer de licencia, comunicación previa o declaración responsable, de conformidad con la normativa vigente.
  • No encontrarse incursos en ninguna de las circunstancias recogidas en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria, con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y no tener deudas con el Ayuntamiento de Toledo. ****Este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha del pago de la subvención en caso de concesión.

10 Días Hábiles

El modelo de solicitud está disponible en la página web del Ayuntamiento de Toledo. El plazo para la presentación de las solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web municipal.

El importe de la subvención a otorgar a cada beneficiario vendrá determinado por la acreditación del daño sufrido debidamente justificado mediante los documentos justificativos presentados y aprobados, con un importe máximo de 1.000 euros por pyme.

El Ayuntamiento aprueba ayudas a Pymes por daños producidos por la DANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad