El Monasterio de San Juan de los Reyes acogerá un concierto benéfico
El Monasterio de San Juan de los Reyes acogerá un concierto benéfico a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería, el próximo viernes, 25 de octubre, a las 20:00 horas.
El precio del donativo será de 7 euros, y aquellos que no puedan asistir podrán colaborar a través de Bizum o la Fila Cero.
Beneficios para Marsodeto
La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha presentado hoy este evento junto a Trinidad Escobar, presidenta de Marsodeto, y Mario Ruiz María, director de la Unidad de Música de la Academia de Infantería. El concierto, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a Marsodeto, contará con la participación especial del tenor Tomás Puche.
Durante la presentación, Illescas destacó que se trata de un evento “inolvidable, en un entorno patrimonial único y a un precio accesible para todos. No solo nos brindará la oportunidad de disfrutar de una magnífica velada musical, sino también de contribuir a una causa solidaria”.
Además, subrayó la importancia del fin social del concierto, señalando que “es inestimable, ya que las personas con discapacidad necesitan todo nuestro apoyo y sensibilización. Desde el Ayuntamiento de Toledo, nuestro objetivo es lograr una inclusión real de todas las personas, para que nadie quede excluido de ningún ámbito”.
Por su parte, Mario Ruiz María, director de la Unidad de Música de la Academia de Infantería, expresó su satisfacción por colaborar una vez más con esta causa, afirmando que “es un momento muy especial para la Academia, y preparamos este concierto con gran ilusión. Las Fuerzas Armadas están para trabajar en beneficio de toda la ciudadanía”.
En cuanto al repertorio, Ruiz María adelantó que incluirá obras de música sacra y adaptaciones de piezas clásicas para banda militar, con un enfoque en la religiosidad. También señaló que “habrá otro tipo de música que será una sorpresa, y por supuesto, nuestros tradicionales bis, que seguramente deleitarán al público”.
Trinidad Escobar, presidenta de Marsodeto, se mostró emocionada por el apoyo recibido para la celebración de este concierto. “En tiempos tan convulsos, con guerras y malestar, que la Unidad de Música nos dedique un concierto para personas con discapacidad, quienes suelen verse más afectadas en estos conflictos, es un verdadero placer para nosotros”, afirmó.
Este año, el concierto cambia su tradicional ubicación de la S.I. Catedral Primada al Monasterio de San Juan de los Reyes. Según Escobar, “es un lugar tan bello que seguramente hará que los toledanos se emocionen tanto como lo hemos hecho en la Catedral durante años anteriores”.
Por último, Escobar reiteró que el donativo es de 7 euros, y las entradas están disponibles en las oficinas de Marsodeto, ubicadas en la calle Salto del Caballo. Además, recordó que quienes no puedan asistir también tienen la opción de colaborar a través de Bizum o la Fila Cero.