A punto de finalizar la recuperación de la senda ecológica
El Ayuntamiento de Toledo, ha anunciado la inminente finalización de las obras de recuperación de la senda ecológica para conectar el río Tajo con la ciudad, en concreto, entre Vega Baja, el Circo Romano y el Casco Histórico con el río Tajo. Esta intervención, financiada con fondos europeos, busca mejorar la accesibilidad a la ribera del río, crear nuevos espacios públicos y realzar el valor medioambiental e histórico de la zona.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la vicealcaldesa, Inés Cañizares, han visitado las obras de un proyecto, que el consistorio considera clave para la ciudad, y que está a punto de concluir. Acompañados por varios concejales del Gobierno municipal, han inspeccionado la finalización de los trabajos destinados a integrar la zona de Vega Baja y el Circo Romano con el Casco Histórico y la ribera del río Tajo.
El concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde, ha destacado la importancia de esta obra para la ciudad, afirmando que es el resultado del objetivo del alcalde de «poner a la ciudad mirando hacia el río Tajo». La finalización de los trabajos no solo mejora la accesibilidad, sino que también genera nuevos espacios de referencia para el ocio y el esparcimiento de los toledanos.
El proyecto, valorado en 872.333,76 euros, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y ha sido financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Esta inversión subraya el compromiso de las administraciones con la recuperación de la senda ecológica y la mejora de la calidad de vida en el entorno urbano de Toledo.