Inaugurada en Melque la exposición «Esbozo de un recuerdo» de Jorge Lencero
La Diputación de Toledo ha inaugurado en el Sitio Histórico de Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán, la exposición «Esbozo de un recuerdo», una muestra del escultor y pintor madrileño Jorge Lencero. La exhibición, que estará abierta al público hasta el próximo 26 de octubre, refleja el universo creativo del artista a través de 47 obras, entre pinturas y esculturas, que establecen un diálogo con la historia y el espacio del monasterio visigodo.
La inauguración contó con la presencia de Jorge Lencero, la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón, y el coordinador de Cultura de la Diputación, Emilio Martínez. Las piezas expuestas —incluyendo obras en grafito, acuarela, pastel y cera— muestran el estilo distintivo del artista, caracterizado por la tensión entre la libertad y el destino, la ternura y la inquietud, y un expresionismo sensible. A través de este recorrido íntimo, Lencero invita a los visitantes a redescubrir el arte como un espacio de memoria y emoción.
La trayectoria de Jorge Lencero se extiende por más de cuatro décadas, con exposiciones en diversas ciudades como Madrid, Hong Kong, Singapur, Chicago, Ámsterdam o Miami. Ha participado en ferias internacionales de renombre como Art Chicago, Art Asia o ArteSantander. Además, Lencero mantiene un vínculo especial con la provincia de Toledo, donde ya expuso en 2020 junto al pintor José Luis López Romeral en el Centro Cultural San Clemente, en la muestra «Saan Ako Magnula: Totanés (Desde donde vine: Totanés)», un homenaje a Fray Sebastián de Totanés.
Nacido en Madrid en 1958, Jorge Lencero comenzó su carrera profesional en la escultura a los 22 años. Sus obras, principalmente de pequeño tamaño, han sido expuestas y vendidas a nivel internacional. El artista trabaja con bronce para galerías y utiliza la terracota para obras más personales, que sirven como estudios para piezas mayores. La exposición «Esbozo de un recuerdo» en Santa María de Melque es de acceso gratuito y puede visitarse de 11:00 a 18:00 horas, todos los días excepto los lunes.