El PSOE reclama la reparación del pabellón Javier Lozano
El PSOE reclama la reparación del pabellón Javier Lozano, al tiempo que celebra la elección de Toledo como sede de la Selección Española Femenina de Fútbol Sala.
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción por la designación de Toledo como sede de los partidos amistosos que enfrentará a la selección española femenina de fútbol sala frente a Argentina, los próximos 9 y 10 de septiembre, en el pabellón Javier Lozano.
Igualmente, los socialistas reclaman al alcalde y al gobierno local que actúen de manera inmediata en el graderío del pabellón, que lleva dos años apuntalado.
Rehabilitación urgente
“El pabellón Javier Lozano necesita una rehabilitación urgente, algo que ya señalaba un informe de marzo de 2023”, ha recordado el viceportavoz socialista, Pablo García. “Conocemos la respuesta del concejal de Deportes, que alegará que no se hizo antes, pero lo cierto es que lleva en el cargo desde junio de 2023 y ha tenido tiempo suficiente para actuar. Es momento de dejar de poner excusas y trabajar para que Toledo muestre su mejor imagen”, ha añadido.
García ha resaltado la importancia de este evento, que marca el regreso de la selección femenina a la ciudad donde, en 1995, disputó sus dos primeros partidos históricos con victorias frente a Australia y Portugal. Sin embargo, ha advertido de la necesidad de que la ciudad esté “a la altura de un acontecimiento de primer nivel” y ha exigido al alcalde “hechos y no excusas” para acometer de inmediato la puesta a punto del pabellón.
“No podemos permitir que Toledo proyecte una imagen de abandono y que se ponga en riesgo tanto a locales como visitantes, con escaleras apuntaladas cuyo estado no garantiza la seguridad del aforo, justo cuando recibimos a la campeona del mundo”, ha insistido.
Ciudad Europea del Deporte
El viceportavoz socialista ha subrayado que esta es “una oportunidad única para demostrar que la inversión realizada en la compra del título de Ciudad Europea del Deporte tiene sentido, y que la apuesta por el deporte en Toledo se traduce en hechos, instalaciones dignas y, sobre todo, seguras”.
“El deporte femenino es orgullo de ciudad y motor de promoción. El alcalde debe actuar para que Toledo ofrezca la mejor imagen posible en esta cita internacional”, ha concluido García.