Para el PSOE la violencia machista es una cuestión de Derechos Humanos que no entiende de ideologías
El PSOE pide recuperar la Concejalía de Igualdad y advierte de que la violencia machista es una cuestión de Derechos Humanos que no entiende de ideologías.
Acto convocado por el Consejo Local de la Mujer
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, reclamó al alcalde la recuperación de la Concejalía de Igualdad, tal y como se recogió en el manifiesto leído durante la concentración contra la violencia de género celebrada en la ciudad.
Concejales y concejalas socialistas participaron en el acto convocado por el Consejo Local de la Mujer, que cada primer martes de mes recuerda a las víctimas de la violencia machista y denuncia la persistencia de esta grave lacra social.
García expresó el compromiso de su grupo con la defensa de los derechos de las mujeres y se sumó a las declaraciones de Paco Arce, presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Voz del Barrio’ de Palomarejos, quien también pidió recuperar la Concejalía de Igualdad. “El alcalde debe romper con el primer punto del pacto oculto que mantiene con Vox y devolver a esta ciudad una Concejalía imprescindible”, afirmó el viceportavoz.
Mes con menos asesinatos machistas desde que hay registros
El socialista recordó que, aunque el pasado agosto fue el mes con menos asesinatos machistas desde que hay registros, dos mujeres fueron asesinadas, elevando a 25 las víctimas mortales en lo que va de año. Desde 2003, 1.319 mujeres han sido asesinadas en España por violencia de género. “Son 1.319 mujeres con nombres, ilusiones y proyectos de vida que les fueron arrebatados porque alguien decidió asesinarlas”, subrayó.
En sus declaraciones, García criticó a los partidos que niegan la violencia machista y que, en su opinión, trivializan el problema. “No podemos permitir que mientras la sociedad lucha contra esta lacra, haya grupos que intenten hacer creer que no existe. El culpable es el que asesina, y las únicas víctimas son las mujeres”, recalcó.
El teléfono 016 de atención a víctimas, gratuito, confidencial, disponible las 24 horas y no deja rastro en la factura
El viceportavoz insistió en que la violencia de género no entiende de ideologías, sino que ataca directamente a los Derechos Humanos de las mujeres. “Mientras siga habiendo víctimas, no podemos relajarnos. Una sola mujer asesinada es un fracaso colectivo”, añadió.
Asimismo, recordó la existencia del teléfono 016 de atención a víctimas, gratuito, confidencial, disponible las 24 horas y que no deja rastro en la factura, destacando que “un simple gesto puede salvar vidas”.
Pablo García concluyó reafirmando el compromiso del Grupo Municipal Socialista con la erradicación de la violencia machista: “Tolerancia cero, compromiso y unidad social”.