Toledo celebra la VIII edición de ‘Pianos en la calle’ con 670 escolares y conciertos sorpresa
La ciudad de Toledo acogerá este viernes 3 de octubre la octava edición de Pianos en la calle, una cita ya consolidada que une música y patrimonio y que se desarrollará entre las 10:00 y las 19:00 horas en cinco enclaves emblemáticos: la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de Zocodover, la Puerta de Bisagra, la Plaza de Alfonso VI y el Palacio de Congresos.
En esta ocasión participarán más de 670 escolares de ocho centros educativos: Colegio Divina Pastora, CEIP San Lucas y María, Colegio Virgen del Carmen, San Patricio, Tavera, CEIP Ciudad de Nara e IES María Pacheco, estos dos últimos incorporándose por primera vez.
Participación de jóvenes y niños
La concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, ha destacado que se trata de “una cita cultural que ya forma parte del calendario de la ciudad” y en la que se da “muchísima importancia a la participación de jóvenes y niños”, lo que convierte esta iniciativa en un referente educativo además de artístico.
Dinamizador encargado de orientar y animar a los participantes
El presidente de la Asociación Momentum Juventudes Musicales de Toledo, José Antonio Saldaña, ha señalado que cada piano contará con un dinamizador encargado de orientar y animar a los participantes. Como novedad, ha avanzado la presencia de los pianistas italianos Beniamino Lozalle y Alejandro Guiseppe, que ofrecerán conciertos sorpresa rotando por los distintos escenarios.
La jornada se cerrará con el recital de la soprano Alicia Sánchez y del pianista Fernando Pagín, programado a las 19:30 horas en la Puerta de Bisagra.
Ana Pérez ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa “sepan o no tocar el piano”, ya que el objetivo es acercar la música a todos los públicos en espacios privilegiados del casco histórico.