Las obras de mejora del firme del aparcamiento de Santa Teresa comenzarán el próximo lunes
El Ayuntamiento de Toledo impulsa dos nuevas actuaciones para mejorar la movilidad y los espacios urbanos. La recuperación de vía Tarpeya, en el barrio de Santa María de Benquerencia, y la rehabilitación del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa.
Mejora del aparcamiento de Santa Teresa
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que el próximo lunes comenzarán las obras de mejora del firme del aparcamiento de Santa Teresa, una actuación con una inversión de 47.777,80 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El objetivo, ha explicado, es mejorar el estado actual de este aparcamiento en superficie, utilizado diariamente por miles de vecinos, trabajadores del Casco Histórico y estudiantes del Campus de la Fábrica de Armas.
Los trabajos contemplan la adecuación de pendientes para facilitar la evacuación de aguas superficiales y la extensión de una capa de zahorra artificial de 10 centímetros para reforzar el firme.
Recuperación de Vía Tarpeya
Velázquez ha subrayado que esta actuación se suma a la obra de recuperación de Vía Tarpeya, en el barrio de Santa María de Benquerencia, que se iniciará en las próximas semanas con una inversión de 300.000 euros.
Este proyecto contempla la regeneración de un tramo de cuatro kilómetros actualmente degradado, con el fin de transformarlo en una nueva vía verde para peatones y ciclistas. “Se trata de una demanda vecinal muy importante, recogida en los Consejos de Participación y solicitada por la Asociación de Vecinos del barrio, que pronto será una realidad”, ha afirmado el alcalde.
Ambas actuaciones forman parte del compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la movilidad, la sostenibilidad y la calidad de vida en los barrios, avanzando hacia una ciudad más cómoda, accesible y conectada.