3.5 millones de euros para mejorar la Policía Local

3.5 millones de euros para mejorar la Policía Local. La alcaldesa, Milagros Tolón, destaca la inversión en la renovación material y mejoras del cuerpo municipal.

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este viernes en la plaza del Ayuntamiento cuatro nuevos vehículos para la Policía Local, lo que ha supuesto una inversión de 132.000 euros. En términos económicos, la alcaldesa ha destacado que desde el año 2015 la inversión en este cuerpo de seguridad local supera ya los 3,5 millones de euros, una cuantía destinada a mejoras materiales como la renovación de la flota automovilística, del equipamiento de los agentes o la mejora de las comunicaciones y la implantación de sistemas y tecnología.

En su intervención, Milagros Tolón ha explicado que en la actualidad la plantilla de la Policía Local cuenta con un total de 109 agentes, es decir, un 10 por ciento más que el año pasado. A ellas y a ellos ha querido agradecer el papel fundamental que han jugado en los momentos más críticos de la pandemia realizando labores esenciales de atención a la ciudadanía, así como de control y aplicación de las medidas sociosanitarias vigentes en cada momento.

 

Estos cuatro nuevos vehículos ofrecen una mejor operatividad a los agentes, tanto por su tamaño como por su altura, ya que son SUV, lo que les permite una mayor visibilidad y control de los espacios. La flota automovilística de la Policía Local suma ya 34 vehículos, entre turismos, furgonetas y motos, mientras que la próxima adquisición, como ha indicado la alcaldesa, será la de coches con tracción en las cuatro ruedas (4×4) de cara a eventualidades meteorológicas de nieve o hielo.

 

 

 

Mejorar las instalaciones

 

A estas mejoras e inversiones, como ha avanzado la alcaldesa, se sumará en próximas fechas el cuartel. En estos momentos los servicios técnicos de Urbanismo están desarrollando un proyecto de mejora y ampliación de las instalaciones actuales en la avenida de Carlos III, ya que esta es la ubicación en la que la Policía Local quiere mantener sus instalaciones, aunque la alcaldesa ha explicado que no se descartan otras localizaciones para instalar las dependencias policiales del Ayuntamiento de Toledo.

 

“Estamos viendo las posibilidades del cuartel actual, su mejora, renovación y ampliación. Este es el proyecto que nos han pedido los agentes, mantener el cuartel en su ubicación actual, aunque existen otras localizaciones viables, pero ellos tendrán la última palabra”, ha concluido la alcaldesa en esta presentación en la que también ha participado el jefe de la Policía Local, José Luis Martín Mora; el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y la concejala de Hacienda y Régimen Interior, Mar Álvarez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *