Alcalde pide al ayuntamiento que atienda las reivindicaciones de la Policía Local

Alcalde pide al ayuntamiento que atienda las reivindicaciones de la Policía Local. El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha reclamado al Gobierno municipal que atienda las reivindicaciones de la Policía Local y ponga en marcha un plan de actuación para frenar el aumento de la conflictividad en Toledo.

 

Así lo ha manifestado hoy en la reunión, a la que también han asistido los concejales José López Gamarra y Pablo Corrales, con el delegado provincial  del Sindicato de Policía Local, Antonio González, que ha hecho entrega a los concejales del documento que recoge las propuestas de este colectivo para mejorar el servicio que la Policía Local presta a los ciudadanos de Toledo.

Preocupación por el aumento de la conflictividad

El Grupo Municipal Popular comparte con el Sindicato de Policía Local la preocupación por el aumento de la conflictividad y lo problemas de orden público en diversos puntos de la ciudad, que es necesario atajar cuanto antes, “por lo que vamos a exigir la alcaldesa que actúe para evitar que esta situación siga agravándose, como le están reclamando los agentes y  también los vecinos de las zonas afectadas” ha señalado el portavoz.

 

Juan José Alcalde ha lamentado “la falta de compromiso de la alcaldesa y su gobierno socialista con la mejora de las condiciones de trabajo de la Policía. El PSOE lleva prometiendo desde 2007 la construcción de un nuevo cuartel de la Policía Local en nuestra ciudad, que sigue sin ejecutarse desde hace quince años”.

 

El portavoz ha manifestado que, recogiendo la demanda del Sindicato de Policía Local, el Partido Popular va a proponer  la recuperación de la Policía de barrio, “un servicio que ya demostró su eficacia durante el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento. Tanto los vecinos como los agentes han valorado siempre muy positivamente esta iniciativa, que García-Page eliminó durante su etapa de gobierno en el Ayuntamiento de Toledo”.

 

Imprescindible dotar a la policía de las instalaciones necesarias

 

Alcalde ha recordado que en el último pleno, el gobierno socialista votó en contra de la moción presentada por los concejales del Partido Popular para solicitar al Ministerio de Interior la instalación de una comisaría de Policía Nacional en el barrio de Santa María de Benquerencia, con el objetivo atender de manera más rápida y eficaz cualquier incidencia, así como habilitar una oficina conjunta de Policía Nacional y Policía Local para atender los trámites, consultas y denuncias de los vecinos del barrio hasta la instalación de la nueva comisaría.

 

“Es imprescindible dotar a la policía de las instalaciones y los medios necesarios para atender a este barrio, que es en el que más población reside, y que sufre ya problemas de tráfico que van a ser mas acuciantes a partir de la próxima semana, con el traslado definitivo al Hospital Universitario”, ha explicado Alcalde.

 

Apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

 

El portavoz ha anunciado que los concejales del PP llevarán al pleno la moción contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que esta llevando a cabo el Gobierno de Sánchez, “que resta autoridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y favorece la impunidad de los problemas de vandalismo y orden público que tanto preocupan a los vecinos de Toledo. El Partido Popular estará siempre al lado de quienes defienden cada día con su trabajo la libertad y la seguridad de todos, cono ha reiterado esta semana presidente nacional Pablo Casado desde nuestra ciudad”, ha finalizado Juan José Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.