Cerca de 400 alumnos participan en los cursos gratuitos de formación para la reactivación

De los 338 alumnos y alumnas matriculadas ya han finalizado la formación 92 inscritos. Para aquellos alumnos que quedaron en lista de espera, como ha avanzado Francisco Rueda, se está estudiando con la plataforma la posibilidad de ampliar el número de horas de formación gratuitas ofrecidas por el Ayuntamiento para que puedan optar a uno de los cursos. Entre los que mayor número de alumnos han registrado se encuentran el de primeros auxilios, Photoshop, Excell en sus diferentes niveles, formador de formadores o alimentación y dietética.

Con esta herramienta, el Ayuntamiento pretende facilitar y acelerar la vuelta al empleo o el acceso al primer empleo de los toledanos y de las toledanas en este momento de reactivación económica, que se suma al servicio de asistencia y apoyo que ofrece el área de Empleo y Formación del Consistorio para solventar dudas y orientar en la búsqueda activa de empleo.

El concejal de Empleo, Francisco Rueda, ha valorado muy positivamente la acogida entre los toledanos y las toledanas de la plataforma de formación impulsada desde el Ayuntamiento en colaboración con Red Quijote. Conforme a los datos de uso y matriculación en los cursos online de formación gratuita, Toledo se posiciona entre las ciudades en las que mayor aceptación ha tenido el proyecto con cerca de 400 matriculados, en concreto 383 alumnos y un consumo de 11.704 horas de formación.

“Desde la plataforma nos aseguran que el nivel de aceptación que se ha logrado en Toledo ha superado todas las previsiones, ya que los cursos están pensados para que 10.000 horas duren aproximadamente en un municipio de tamaño medio 12 meses y en una ciudad de mayor tamaño entre seis y ocho meses, en Toledo se han consumido en no más de una quincena”, ha destacado el responsable municipal de Empleo.

Todos los recursos disponibles

Y es que como ha recalcado Francisco Rueda, desde el Ayuntamiento “hemos puesto a disposición de todas las personas que buscan empleo, todos los recursos con los que contamos y a los que podemos acceder de otras administraciones”, con el objetivo de acelerar el retorno al mercado laboral de los toledanos y de las toledanas a los que la crisis de la covid-19 dejó sin empleo.

Gracias a esta iniciativa, los interesados han tenido la oportunidad de acceder a un catálogo de 500 cursos online gratuitos divididos en 24 familias profesionales a las que añadir lo que se conoce como soft skills o competencias blandas o trasversales, que como ha indicado el concejal de Empleo, se revelan como una de las demandas de los empleadores a la hora de contratar, sin olvidar la formación en habilidades empresariales para emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *