domingo, febrero 25, 2024
ActualidadCultura

El Festival de Poesía Voix Vives recibe el apoyo del Ayuntamiento

El concejal de Cultura, Teo García, ha mantenido una reunión de trabajo con la coordinadora del Festival Internacional de Poesía Voix Vives, Alicia Es. Martínez, para fijar el apoyo institucional del Ayuntamiento de Toledo a la celebración de la décima edición de este evento cultural ya consolidado en la ciudad que se celebrará del 1 al 3 de septiembre.

Un festival que este año tendrá como eje central las “Culturas comunitarias” con un guiño especial al folklore y a la tradición cultural. Como en ediciones anteriores, en las que han llegado a reunir a más de cien poetas y artistas de diversa índole en Toledo, la propuesta se desarrollará en distintos espacios de la capital para dar voz a los distintos sectores vinculados al festival.

Teo García ha querido destacar la perspectiva y amplitud del programa que integra buena parte de autores internacionales y el enfoque de la propuesta vinculado a la comunidad y a la ciudadanía que puede participar de forma activa y como coorganizadores de las plazas y espacios.

Además, ha apuntado que la estrategia del Festival Internacional de Poesía Voix Vives que se enmarcará en el Octubre Cultural de Toledo impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad, se ajusta al marco establecido tanto en la Agenda Urbana de la ciudad como en el Plan Estratégico de Cultura- Horizonte 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *