Concluye el XIV Concurso de Corto Joven ‘Ciudad de Toledo’

El XIV Concurso de Corto Joven ‘Ciudad de Toledo’ concluyó ayer viernes con el fallo del jurado que otorgó a Kevin Castellano y Edu Hirschfeld el Premio Toletum Nacional; a Stiff Sullivan el Creative CLM y a Bárbara Fernandez el Zoco-Toledo.

Se cierra así la edición más exitosa del certamen ‘Ciudad de Toledo’ que ha obtenido récord de participación con un total de 360 propuestas y tres sesiones desarrolladas en los cines MK2 Cinesur del Centro Comercial Luz del Tajo con numerosas sorpresas, entre ellas, la participación del actor y director Juan Muñoz, integrante de Cruz y Raya, o la charla de la actriz toledana Valle Hidalgo.

El edil de Juventud, Pablo García, fue el encargado de clausurar ayer el ciclo con una entrega de premios muy concurrida en la que fueron entregados los tres reconocimientos que ofrece este certamen y que obtuvieron los cortos denominados «Cuando haces pop» (Toletum-Nacional), de Kevin Castellano y Edu Hirschfeld; «Cuando nadie te recuerde» (Creativa-CLM) de Stiff Sullivan y «El baile del estornino» (Zoco-Toledo) de Bárbara Fernández.

Durante la gala final, los asistentes pudieron disfrutar de un charla a cargo de la actriz toledana, Valle Hidalgo, quien abordó su última creación ‘Dulcinea toma la palabra’. Poco después, fue proyectado el cortometraje ‘Vera’, como ganador del pasado año de los Premios Pávez de Talavera de la Reina, y el documental ‘La dama del fantaterror’, de la actriz Helga Liné, que fue presentado por su director Diego López.

Los premios han sido los mismos que en ediciones anteriores, el Premio Toletum está dotado con 1.200 euros más trofeo; el Premio Creative, con mil euros y trofeo, y el Premio Zoco, con otra dotación de mil euros más trofeo y la proyección e invitación al Festival Internacional de Cine de Sitges 2021 (Espacio Brigadoon).

La iniciativa está enmarcada dentro de la 33ª Semana de la Juventud y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Toledo y el Colectivo Imagina con la colaboración de los cines MK2 Cinesur del Centro Comercial Luz del Tajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *