Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Argés y la Escuela de FP EFA Oretana

Jesús Guerrero Lorente, Alcalde de Argés y Julián Carrascosa Jiménez, Director del centro de FP EFA ORETANA, se han reunido para establecer las líneas de trabajo y cooperación entre ambas instituciones para facilitar la formación y la inserción laboral de los jóvenes estudiantes del centro docente.

Las prácticas de los alumnos se desarrollarán en varias fases. El objetivo de estas prácticas es la realización y desenvolvimiento de las diferentes tareas que conlleva el cuidado y mantenimiento de los parques y jardines. El aprendizaje teórico lo llevan recibiendo los chicos durante el curso lectivo 2020-2021. La finalidad es conseguir que los alumnos adquieran las destrezas, habilidades y experiencia suficiente para tener un rápido acceso al mercado laboral.

Ambas instituciones han consensuado, como una primera toma de contacto de los alumnos de la Escuela de FP EFA Oretana con las labores a realizar, que la primera etapa comprenda la poda y perfilado de las especies vegetales, así como el adecentamiento del Parque municipal de La Calera. A esta primera intervención le seguirían otras en diferentes periodos. La revisión de sistemas de goteo, la plantación de nuevos espacios, la instalación de acolchados decorativos, etc.

Ambas instituciones han planteado otras propuestas, en caso de que la experiencia sea positiva. Enfocadas a mejorar el medioambiente de la localidad. Desde estudios de la flora y la fauna autóctonas hasta la catalogación de los árboles singulares del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *