De la Cruz recrimina al PP que utilice la crisis para atacar al Ayuntamiento

De la Cruz recrimina al PP que utilice la crisis para atacar al Ayuntamiento y recuerda que votó en contra de recibir ayudas que ahora reclama.

La portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha reprochado este martes al Grupo Municipal Popular y a su portavoz que se recree en la manipulación a propósito de las negociaciones que se vienen realizando en el marco de Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Nuevamente, “el PP hace alarde de su simplismo político a costa de utilizar la pandemia y a sus víctimas para debilitar al Gobierno y lo hace con la desvergüenza de haber votado en contra de ayudas que ahora reclama”.

 

Voto en contra

 

Y es que, tal y como ha recordado la edil y portavoz, “resulta inaudito que el Grupo Municipal Popular votara en el Pleno de febrero en contra de la captación de fondos europeos en el Ayuntamiento, oponiéndose con ello a la recuperación económica y social de la capital regional, y ahora se dé golpes de pecho para hacer un llamamiento a la llegada de recursos para la recuperación”.

Según ha dicho, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el mayor paquete de ayudas a pymes y autónomos, además de ofrecer otras tantas a la conciliación familiar y de haber reducido impuestos y tasas como el IBI, además de implantar exenciones como la tasa de apertura de establecimientos, comercios y empresas que ha sido eliminada.

 

Alcaldesa en la FEMP

 

La portavoz también ha recordado que “la alcaldesa es quien se bate el cobre” en la FEMP para defender el papel de las entidades locales en la captación de recursos y ayudas en la pandemia y que, a su entender, el PP “juega a dinamitar los acuerdos que se abordan en el seno de la federación”.

Asimismo, la portavoz De la Cruz recrimina al PP recordándole que “el movimiento se demuestra andando y que, más allá de titulares de prensa o falsas acusaciones, este equipo de Gobierno tiene avanzadas unas 12 propuestas con las que aspira a captar más de 45 millones de euros de los fondos ‘Next Generation’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.