El PP apremia a la alcaldesa a reclamar los fondos

El PP apremia a la alcaldesa a reclamar los fondos. La portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, avanza que su formación llevará una moción al Pleno para exigir al Gobierno que apruebe urgentemente un fondo de 4.000 millones para los ayuntamientos, 1.000 millones para el transporte y el 14% de los fondos europeos.

 

Claudia Alonso ha apremiado hoy a la alcaldesa Milagros Tolón a elegir “entre sanchismo o Toledo” comprometiéndose con los toledanos, al igual que están haciendo el resto de alcaldes de España “incluso del PSOE”, exigiendo al presidente del Gobierno que aumente los recursos económicos destinados a las entidades locales, que lleva prometiendo un año “y ni han llegado todavía ni cuando lleguen lo harán en la cantidad suficiente”.

 

Acuerdos en la FEMP

Así lo ha reclamado Alonso en rueda de prensa, instando al Gobierno a que apruebe de forma urgente un fondo de reconstrucción por valor de al menos 4.000 millones de euros, un fondo para el transporte urbano de al menos 1.000 millones y la gestión por parte de las entidades locales del 14% de los fondos europeos para la recuperación. Todas estas peticiones, tal y como ha recordado Alonso, son acuerdos alcanzados en el seno de la FEMP por todos los alcaldes independientemente de su color político.

 

Unos alcaldes, que ha dicho, Alonso, van están dispuestos a iniciar una nueva rebelión ante la última negativa del Gobierno de Sánchez a conceder ningún tipo de ayuda económica hasta el verano, incumpliendo su promesa de aprobar un fondo para el transporte en marzo. “Ante esta situación todos los alcaldes están defendiendo a sus vecinos y a sus ayuntamientos, pero Milagros Tolón sigue defendiendo a Pedro Sánchez”, ha lamentado Alonso, censurando que la alcaldesa de Toledo sea la única alcaldesa socialista de la FEMP que no esté en la reclamación a Sánchez, como sí lo están el alcalde socialista de Vigo y el de Valladolid.

Dinero necesario

En este sentido, Alonso ha criticado que “esa adhesión inquebrantable de Tolón a Pedro Sánchez en la que se está quedando sola frente a todos los alcaldes” está perjudicando a Toledo, asegurando que “ha llegado el momento de la alcaldesa empiece a tener claras sus preferencias y decida si elige el sanchismo o Toledo”. “Desde el PP lo tenemos claro y por eso llevaremos al Pleno esa moción reclamando a Pedro Sánchez que cumpla con sus compromisos con los ayuntamientos y sus vecinos”, ha adelantado la portavoz popular, que ha dicho esperar que en la votación de esa propuesta del PP Milagros Tolón se posicione a favor, porque será estar a favor de Toledo.

 

El PP apremia a la alcaldesa a reclamar ese dinero porque “nos hace falta para poner en marcha las ayudas que son necesarias para los servicios públicos tras un año de pérdidas inmensas que han tenido las entidades locales”, ha explicado Alonso, señalando además la importancia de esos fondos que el Gobierno se niega a transferir a Toledo “porque los necesitamos para ayudar a las familias que eran clase media y ahora hacen fila en las colas del hambre y a todos esos toledanos que tenían un negocio que ahora ha quebrado o tiene muchísimas dificultades para levantar la persiana”. “Toledo necesita ese dinero del Gobierno y necesita que su alcaldesa sea valiente para defender los intereses de los toledanos y las necesidades de las familias y las empresas”, ha sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *