El Festival FEM 22 concluye con gran éxito de participación

El Festival FEM 22, que se lleva a cabo en el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer, finalizaba este domingo con gran éxito de participación. El Festival FEM 22 se ha celebrado tras dos años en los que la pandemia ha impedido realizar grandes eventos o concentraciones de público.

Bajo el lema ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’, el Festival FEM 22 se ha celebrado en consonancia con el lema propuesto por la ONU este año ofreciendo toda una serie de actividades para todos los públicos y edades, que han incluido desde temas relacionados con el medioambiente, la salud, la solidaridad, la cultura o el deporte hasta otro tipo de contenido dirigido a los más pequeños con teatro y cuentacuentos como principales reclamos o a los jóvenes, donde ha destacado el ‘Concierto Power Female’ con Sofía Gabanna, Dj Karmi y Nieto666 como reclamo.

Además, el festival ha contado con la participación de personas destacadas en el ámbito de la cultura, el periodismo, el deporte o la educación como es el caso de Isabel Fernández, Inma Chacón, Clara Lago, Enma Suárez, Luis Alegre, Macarena Berlín, María Dolores Cristóbal, Valeria Vega, Vicky Calavia, Alberto Sebastián, Juan Valderrama, Sofía Gabbanna o Las SinSombrero del Juanelo, entre otros.

Conciliar y disfrutar

Además, el consistorio ha ofrecido a las familias toledanas la posibilidad de participar en diversas propuestas culturales a través de los denominados ‘Puntos de conciliación’, incluidos en el Plan Corresponsables, para que los progenitores puedan acudir a los espectáculos dejando a sus hijos e hijas en estos puntos debidamente atendidos. Impulsar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de la igualdad entre hombres y mujeres es el objetivo de esta iniciativa sobre la que el Ayuntamiento plantea seguir trabajando en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.