jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Adjudicadas las obras de rehabilitación de la Escuela de Gimnasia y del mercado de abastos

El portavoz municipal, Juan José Alcalde, informó esta mañana sobre las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno Local de esta semana. En la reunión se adjudicaron las obras de dos significativos proyectos financiados con fondos europeos Next Generation, que se han tenido que rescatar debido a la inoperancia del anterior equipo de gobierno.

Las obras del proyecto de rehabilitación del mercado municipal de abastos han sido adjudicadas a la empresa IMESAPI S.A. por un monto de 1.220.602,24 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Asimismo, se ha concedido a la empresa UTE SERVEO SERVICIOS, S.A.U., la rehabilitación de la Escuela de Gimnasia, con un presupuesto de 3.381.436,46 euros y también un plazo de cinco meses.

Estos dos importantes proyectos, que debían estar en marcha desde mayo de 2023 y no existían al asumir el gobierno, se tuvieron que licitar en tiempo récord para cumplir con los plazos de justificación ante la Unión Europea, con fecha límite del 30 de septiembre de 2024, ha rememorado el portavoz.

“Hemos hecho todo lo posible para no perder estos fondos y proyectos y, ahora, vigilaremos de cerca a las empresas para asegurar el cumplimiento de los plazos”, ha subrayado.

Pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica

Por otro lado, el portavoz municipal ha informado de que en la oficina tributaria virtual del Ayuntamiento de Toledo se ha iniciado el periodo voluntario para el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, publicándose también en los centros cívicos de la ciudad.

Este año, como novedad, para los recibos no domiciliados, se han enviado 5.862 correos electrónicos y 7.921 cartas de pago con datos protegidos. Además, se han remitido 8.000 mensajes de texto a móviles para 12.000 recibos, informando sobre los periodos de pago y domiciliación.

Para los contribuyentes mayores de 65 años, se ha efectuado un envío de recibos por carta ordinaria a sus domicilios, con el fin de evitar la brecha digital. Lo mismo se ha hecho para aquellos sin datos de correo electrónico o teléfono.

Pero, además, en la sede electrónica del Ayuntamiento se encuentra toda la información de los recibos no domiciliados. El periodo de pago para esta modalidad es hasta el próximo 20 de marzo.

Para aquellos recibido domiciliados, el plazo de pago es hasta el 2 de abril. Toda la información está a disposición de los contribuyentes en la sede electrónica del Ayuntamiento de todos los recibos domiciliados y se enviará un aviso, mediante mensaje al móvil, a todos, cuyos recibos domiciliados han sido devueltos.

Otros asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local

Entre otros temas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, en el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno, la clarificación de ciertas cuestiones relacionadas con el contrato de limpieza viaria y de otros espacios municipales, la recogida de residuos sólidos urbanos y el transporte al centro de tratamiento. Se han revisado las respuestas a las preguntas hechas por usuarios en la plataforma de contratos del sector público sobre el procedimiento abierto supersimplificado y urgente para la gestión de colonias felinas comunitarias, y se ha autorizado el contrato para el mantenimiento de fontanería y fuentes en parques y jardines municipales, por un valor de 220.165,29 euros y una duración de 24 meses.

En el área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se ha otorgado la segunda y última extensión del contrato basado en el acuerdo marco de la FEMP de Castilla-La Mancha para servicios de mediación de seguros privados. Se ha autorizado el contrato para un concierto llamado HIT FM Corpus Toledo 2024, que se celebrará el 31 de mayo en honor a las fiestas del Corpus, con un presupuesto de 41.140 euros. Además, se ha aprobado el convenio de colaboración con la UCLM para promover actividades académicas y culturales durante el año 2024, con una dotación de 30.000 euros.

Finalmente, en el área de Seguridad, Transportes e Interior, se ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento, incluyendo los complementos específicos, puestos y asignaciones para el año 2024, conforme a lo establecido en los presupuestos generales del estado para el año 2023.

Se ha otorgado la segunda y última prórroga del contrato para el servicio de mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas de gestión patrimonial, contabilidad, recursos humanos, nóminas, facturación y subvenciones del ayuntamiento, por un monto de 44.768,08 euros y un periodo de 24 meses. Además, se ha aprobado el convenio de colaboración con Bomberos Unidos Sin Fronteras para la donación de un vehículo de bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *