El Paseo de la Rosa contará con 60 nuevas viviendas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la concesión de la licencia a Diseño del Tajo, S.L para la construcción de 60 viviendas, locales comerciales, 82 plazas de garaje, trastero y piscina en el Paseo de la Rosa, ubicado en Santa Bárbara.

El área de Urbanismo ha visto a probada la concesión de licencia a Fomento, Construcción y Management SL para la construcción de 12 viviendas, nueve plazas de garaje y 12 trasteros en travesía del Arroyo, 16. Así como una concesión de licencia a Mercadona para la realización de obras consistentes en adaptación de local para supermercado y aparcamiento en la Avenida General Villalba, 11.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la programación de las actividades de la Escuela Toledana de Igualdad, con un presupuesto de 12.375 euros para desarrollar actividades culturales y de concienciación para promover valores de respeto e igualdad.

Mejora de la Plaza de Azucaica

En el apartado de Obras y Servicios, destaca el inicio del expediente de contratación del proyecto de acondicionamiento y mejora de la plaza de Azucaica y su entorno por un importe de 253.754,57 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de los trabajos.

Además, a petición de los comerciantes y hosteleros, se ha autoriza la suspensión temporal de las obras de acondicionamiento y mejora del pavimento de la bajada de San Martín, Reyes Católicos y Descalzos entre los días 8 de abril y 18 de abril coincidiendo con las jornadas vacacionales de Semana Santa.

Y, por último, se ha adjudicado a la empresa Sport Technical Multijuegos SL el contrato de obras comprendidas en el proyecto técnico de multipistas deportivas con un importe de adjudicación de 119.280,59 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de un mes.

Aprobación de la oferta de empleo público

Además, ha sido aprobada, por la Junta de Gobierno Local, la oferta de empleo público del Ayuntamiento correspondiente al año 2022 con un total de 46 plazas (de las que el Ayuntamiento informará en los próximos días). Además, se han aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para proyectos de emergencia y acción humanitaria correspondientes al año 2022, por un importe de 54.000 euros y la autorización del contrato para la prestación del Servicio de Podología en los centros de mayores de Santa María de Benquerencia y Ángel Rosa con un precio de licitación de 80.000 euros y la duración del contrato por dos años.

Entre las instancias registradas y aprobadas, el Ayuntamiento ha autorizado la instalación de un espectáculo de circo sin animales del 11 al 24 de abril en el recinto ferial de La Peraleda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.