El PP de Castilla La Mancha arranca el nuevo curso con tres claras líneas de actuación

La recuperación sanitaria, social y económica son el epicentro del programa de actuación política de PP en el próximo curso, con propuestas de bajadas de impuestos masivos y confiando plenamente en el municipalismo y la cercanía.

Paco Nuñez, en un desayuno informativo, explicaba el comienzo del nuevo curso político desde el Grupo Popular.

Ayer tuvo lugar el comité ejecutivo autonómico en el cual se realizaba un análisis concreto de la situación actual para tomar decisiones adecuadas que permitan elaborar el mejor trabajo de oposición y redunde en conseguir su intención de gobernar la región pues, según Nuñez, el PP está listo para gobernar Castilla La Mancha. “Somos la alternativa para liderar Castilla La Mancha,  siempre en defensa de los intereses de nuestra región y de los castellanos manchegos”.

El presidente regional del partido declaraba que su lealtad es con Castilla la Mancha, no el sometimiento a un gobierno, hecho que queda demostrado con las 9.945 propuestas parlamentarias presentadas por el grupo popular a las Cortes de Castilla La Mancha durante estos dos años de gobierno de la vigente legislatura frente a las 485 del PSOE.

Para el líder de los populares en CLM “estamos en el peor gobierno de la democracia tanto para España como para CLM”. Considera que Emiliano Garcia-Page está agotado y nos ha llevado a ser la comunidad autónoma con la peor tasa de mortalidad de toda España en Covid, sin escuchar a nadie que le avisaba sobre sus tomas de decisiones erróneas, y con un mal índice de vacunación, siendo la decimotercera comunidad autónoma, de las últimas de nación.

Respecto a la gestión económica del ejecutivo central, Nuñez aludía a que el gobierno regional no es capaz de gastarse los presupuestos asignados, aun cuando desde el PP se han hecho diferentes propuestas. “Para nosotros lo importante es que nadie se quede en el camino. Debemos ayudar a todos. Hay que gobernar en el medio y largo plazo y el gobierno que vengo a presentar hoy está preparado para hacerlo, asegurando el futuro de los más jóvenes.

paco nuñez desayuno informativo

BAJADA MASIVA DE IMPUESTOS.

Desde el ejecutivo regional de los populares de Castilla La Mancha se va a proponer la bajada masiva de impuestos más ambiciosa de la historia de CLM, que supondrá ayudas a la economía del país y generación de empleo.

UN PROYECTO ILUSIONANTE CON LA CREACIÓN DE NUEVOS CONSEJOS

Confiando en el municipalismo y la política de cercanía, Nuñez ha declarado tener un proyecto de ilusión, fortaleza y alternativa política para CLM, con un equipo listo para gobernar.

En las próximas semanas recorrerá todas y cada una de las comarcas de CLM, todos los rincones de nuestra tierra, personalmente, escuchando las necesidades de cada lugar.

Desde el ejecutivo regional se ha creado un consejo territorial encargado de organizar toda la comunicación y un consejo asesor para recoger toda la experiencia de tantos años de conocimiento que ayudaran a mejorar la toma de decisiones.

Un consejo político será el encargado de elaborar propuestas sólidas para el presente y futuro de CLM que lleven a formar el programa de gobierno con el que el Partido Popular gobernará CLM en el futuro.

PROGRAMA POLÍTICO Y ALTERNATIVO

Nuñez y su equipo ofrecen a la ciudadanía un programa político alternativo que constará de 9 áreas marcadas por directrices específicas para cada una de ellas:

  • Sanidad y consumo: con un plan choque contra las listas de espera.
  • Bienestar social y políticas sociales: con una apuesta sobre el tercer sector, apoyando a mayores y discapacitados.
  • Desarrollo económico para autónomos y empresas.
  • Educacion igualdad y familias: con la creación de un plan de libertad de elección e igualdad y un programa de ayudas a natalidad.
  • Agricultura: trabajando en la despoblación y desarrollo rural. Ayuda en el PAC con Europa, y reforzando y creando industria agroalimentaria.
  • La línea deportiva irá enfocada al deporte popular y federado con la creación de eventos deportivos relevantes para la región.
  • La cultura, el turismo, el medioambiente y sostenibilidad serán los motores de generación de riqueza.
  • Mejora en las Infraestructuras de transporte, vivienda y agua.
  • Economía y hacienda estarán dirigidos a la consecución de un presupuesto de deficit 0 y a la prestación de servicios para todos.

Así, la recuperación sanitaria, social y económica son el epicentro del programa de su actuación política en CLM, una alternativa clara y eficaz de gobierno con una pólitica de cercanía.

“Castilla La Mancha se merece una nueva ilusión y un gobierno cercano sensato y humilde comprometido con su Tierra, eficaz y profesional y esto es lo que ofrece el PP Y yo en primera persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *