García-Page avanza cien mil vacunaciones para la próxima semana

“La semana que viene vamos a hacer 100.000 vacunaciones” ha avanzado, esta mañana en Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha estimado la inmunización de la población mayor de 60 años en la Comunidad Autónoma “a mitad de junio”. Ha considerado “un punto de inflexión y un salto inmenso” el hecho de que la población vacunada “con segunda pauta” supere ya al global de contagiados desde el comienzo de la pandemia en la región, ha subrayado.

Así lo ha puesto de manifiesto García-Page tras rubricar el acuerdo ‘Impulsa Guadalajara’. Una estrategia diseñada en colaboración con administraciones públicas y agentes sociales por el cual, se planifican y coordinan diversas iniciativas para favorecer el desarrollo y localización de empresas en la provincia de Guadalajara. “No gobernamos contra nadie, gobernamos entre todos, con valores y principios y que lo hagamos entre todos es mejor que lo haga cada uno por su cuenta”, ha aseverado ante representantes empresariales y sindicales.

Cambio de inercia

En relación al futuro de la economía regional, el presidente castellanomanchego ha avanzado que, “en muy poco tiempo se van a conocer noticias de las inversiones más importantes en dos décadas en Castilla-La Mancha”, ha destacado. Ha adelantado que, “si las cosas van como están acordadas”, la llegada de esas inversiones “se traducirán en miles de puestos de trabajo”, ha detallado.

García-Page ha reconocido algunas de las virtudes empresariales en la región, “hay clima, hay suelo y hay sencillez para hacer las cosas”. El presidente regional  ha insistido en que “estamos en la tierra donde es más sencillo instalar una empresa. Además, es en la que más ayuda pública tienen para la contratación de personal”.

Universidad y Cultura, en el Día del Libro

“Lo que puede cambiar las cosas es la educación”, ha incidido Emiliano García-Page antes de anunciar la aprobación de un millón de euros para el campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara. De este modo, se ha referido a “los que dicen que la cultura y la formación es un gran gasto. Apoyamos la inversión en educación  porque si hay algo que resulta caro es la ignorancia”.

Así mismo, ha valorado que Castilla-La Mancha sea “la región con mejor ratio de toda España de bibliotecas por habitante”. De igual manera, García-Page ha reconocido la relevancia del servicio de biblioteca móvil que prestan un “servicio universal” a la ciudadanía de la Comunidad Autónoma.

En la firma de este acuerdo estratégico, el presidente García-Page ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde de la capital, Alberto Rojo; la presidenta de CEOE-CEPYME, María Soledad García Oliva; el secretario general de Comisiones Obreras en Guadalajara, Javier Morales; y el secretario general de la Unión General de Trabajadores en esta provincia, Francisco José Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *