Juan José Alcalde insiste en pedir la bajada de impuestos a los vecinos de Toledo

Juan José Alcalde insiste en pedir la bajada de impuestos a los vecinos de Toledo. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha reclamado hoy a los gobiernos socialistas que sigan el ejemplo de la política fiscal en las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular, como Galicia, Madrid o Andalucía.

 

En ellas “se ha demostrado que bajando los impuestos se recauda más, un ejemplo que debería ser la referencia para el Gobierno de España y también para el Ayuntamiento de Toledo”.

 

Moción contra la armonización fiscal

Así se ha pronunciado hoy en la rueda de prensa en la que ha explicado la moción que el Partido Popular ha presentado al pleno “contra la llamada armonización fiscal anunciada por el gobierno de España, que esconde en realidad una brutal subida de impuestos”.

 

A su juicio esta moción atenta contra la autonomía financiera reconocida en la Constitución que el PSOE, Podemos y sus socios de la moción de censura pretenden eliminar porque deja en evidencia su nula capacidad de gestión y su demagógico discurso de que son necesarios impuestos altos para mantener los servicios públicos.

 

El PP del Ayuntamiento de Toledo insta al Gobierno de España a seguir el ejemplo de otros países europeos como Portugal, Alemania, Francia o Italia, que en los últimos años han puesto en marcha sucesivas rebajas de impuestos para apoyar a las clases medias de sus países e impulsar la recuperación de sus economías.

 

Subida de combustibles y energía

 

Juan José Alcalde ha afirmado que la subida de los combustibles y la energía, junto con la inflación “está ahogando a las familias españolas y también a las toledanas”, por eso la moción exige al Gobierno de España que ponga en marcha de manera inmediata las medidas fiscales necesarias para rebajar el coste de la energía y para adaptar los impuestos a la inflación, tras meses de incrementos espectaculares sin que el Gobierno haya hecho nada por evitarlo.

 

 

Por ello, la moción insta al Gobierno de España a seguir el ejemplo de otros países europeos como Portugal, Alemania, Francia o Italia, que en los últimos años han puesto en marcha sucesivas rebajas de impuestos para apoyar a las clases medias de sus países e impulsar la recuperación de sus economías.

 

Pasarela peatonal en Buenavista

 

La segunda moción que el PP presenta al pleno propone la instalación de una pasarela peatonal que una el barrio de Buenavista con el parque forestal conocido como el cordel de Olías. Según ha explicado el portavoz, se trata de una reivindicación de los vecinos desde hace años, que tiene como objetivo permitir el acceso peatonal y en bicicleta a esta zona con seguridad y eliminar el peligro actual que supone para los vecinos cruzar el carril de aceleración: “Esperamos que el PSOE vote a favor de esta propuesta, porque de lo contrario estarían en contra de lo que quieren los vecinos”, ha señalado Alcalde.

 

Es “una inversión que no es muy costosa y que podría ejecutarse con cargo a los nueve millones de euros del préstamo para inversiones que el Gobierno socialista del ayuntamiento ha incluido en los presupuestos para el ejercicio 2022”, ha asegurado el concejal de la oposición.

 

La segunda moción que el PP presenta al pleno propone la instalación de una pasarela peatonal que una el barrio de Buenavista con el parque forestal conocido como el cordel de Olías. Se trata de una reivindicación de los vecinos desde hace años, que tiene como objetivo permitir el acceso peatonal y en bicicleta a esta zona con seguridad y eliminar el peligro actual

 

Responsabilidades políticas por el Convenio del Polígono

 

Por último, el portavoz ha pedido explicaciones por la resolución por parte del Gobierno regional del convenio del Polígono, por el que insiste en que se han perdido 377.000 euros y ha preguntado “qué va a pasar ahora con las obras pendientes, con qué dinero se van a hacer y de dónde se va a detraer el dinero para esas inversiones”.

 

Es necesario que se asuman responsabilidades políticas “por esta negligencia de la alcaldesa y el gobierno socialista”, ha insistido: “Esperamos que el equipo de gobierno de las explicaciones necesarias y oportunas, que nos digan por que han dejado pasar cuatro meses sin justificar el dinero como exigía la Junta. Sus pugnas políticas las pagan los toledanos, no podemos permitir poder el dinero y creemos que el partido socialista debería explicar quien es el responsable de perder ese dinero”, ha finalizado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.