El PP plantea inversiones de futuro en las enmiendas a los Presupuestos 2022

El PP plantea inversiones de futuro en las enmiendas a los Presupuestos 2022 para solucionar problemas enquistados desde hace quince años.

 

26 enmiendas en inversiones

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha detallado hoy las 26 enmiendas presentadas por el Partido popular en el capítulo de inversiones que alcanzan los nueve millones de euros y recogen actuaciones en todos los barrios, “inversiones para un Toledo de futuro, inversiones para arreglar los problemas actuales de la ciudad e inversiones para solucionar problemas que vienen enquistados de los últimos quince años de gobiernos socialistas”.

 

Una parte de las propuestas se refieren a obras anunciadas por el Gobierno municipal que no aparecen detalladas en el presupuesto. En esta situación se encuentran, entre otras, el arreglo de la plaza de la Calera, la reforma integral de la Avenida de Barber y de la plaza de Azucaica, así como la puesta en marcha de un plan de asfaltado y acerado.

En el Casco Histórico, el Partido Popular ha incluido la reparación de la Calle Toledo de Ohio, calle de la Plata,  plaza de San Vicente, Arco de Sindicatos,  Horno de los Bizcochos, plaza de la Magdalena, calle Tornerías, Plaza Mayor para finalizar por la Puerta Llana en su unión con la Plaza del Ayuntamiento.

Alcalde ha insistido también en la necesidad de construir el aparcamiento universitario, que el gobierno prometió a los estudiantes hace años, muy solicitado por los vecinos de la zona.

 

Retirada del amianto en Santa María de Benquerencia

Entre las nuevas iniciativas que el Partido Popular plantea realizar con cargo a la línea de crédito que el Gobierno municipal va a solicitar, se encuentra la remodelación del Parque de las Tres Culturas, para lo que se ha propuesto incorporar una partida de 300.000 euros para la primera fase. Asimismo, se ha dotado con 150.00 el Programa de Reforestación, Limpieza y Mantenimiento del “Valle”, para actuar en este pulmón verde de la ciudad.

Para la retirada del amianto en Santa María de Benquerencia, un problema de salud pública que es necesario afrontar, se proponen 400.000 euros.

Revitalización de Palomarejos

 

El PP ha propuesto un Plan de Revitalización para el barrio de Palomarejos, para hacer frente a las graves consecuencias del cierre del hospital Virgen de la Salud en la zona.

En materia de movilidad, el PP ha propuesto el estudio y redacción de una nueva salida en el barrio de la Legua, una zona en la que está creciendo el número de viviendas y necesita  una segunda entrada y salida para evitar la congestión de tráfico en una única rotonda.

Asimismo, Alcalde ha reiterado la necesidad de que Toledo cuente con un aparcamiento para caravanas, imprescindible en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que acoge cada año un volumen mayor de este tipo de visitantes.

Paso adelante en Vega Baja

 

El portavoz ha explicado que “para dar un paso adelante en Vega Baja, el Partido Popular plantea una partida de 200.000 euros, para demostrar un  compromiso real con este espacio que uno de los problemas enquistados desde hace 15 años”.

Otra obra que el PP considera imprescindible finalizar cuanto antes es el Centro de Mayores de Buenavista por lo que se propone aumentar la dotación presupuestaria en 100.000 euros.

El PP ha solicitado también incluir partidas para mejorar la canalización del arroyo de Valdecubas, para solucionar el problema del desbordamiento a su paso por Azucaica, y dar solución a la inundación de locales y garajes en el Paseo de la Rosa, así como llevar a cabo actuaciones pendientes desde hace tiempo como el paseo del Molinero o el asfaltado del callejón de Obras públicas.

Propuestas consensuadas con los vecinos

Aunque el Gobierno municipal no se ha puesto en contacto con los concejales del PP para la negociación de las enmiendas, el portavoz ha manifestado que “seguimos estando dispuestos, seguimos tendiendo la mano pero me temo que vamos a chocar con un muro que es el partido socialista como siempre”.

FinalmenteAlcalde ha afirmado que “no sé cómo va a decir el equipo de Gobierno que no a unas enmiendas presentadas por el Partido Popular, coherentes, consensuadas con los vecinos, necesarias sociales y participativas. Va a ser muy difícil que el PSOE se niegue a votar a favor de estas enmiendas que creemos necesarias y lo dicen también los vecinos de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.