La Junta de Gobierno Local aprueba la solicitud de declaración de Toledo como zona afectada gravemente por una emergencia

La Junta de Gobierno Local aprueba la solicitud de declaración de Toledo como zona afectada gravemente por una emergencia. La portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha dado cuenta este jueves de los últimos asuntos tratados en el seno de la Junta de Gobierno Local que se celebró ayer en las Casas Consistoriales con el estudio de un total de 16 expedientes entre los que destaca la aprobación de la solicitud de declaración de Toledo como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil con motivo de las inundaciones producidas por la DANA.

 

También se ha aprobado el programa y la dotación presupuestaria con la que contará el programa cultural “La noche del patrimonio” que se celebrará en Toledo junto con el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el próximo 18 de septiembre con un montante de 55.000 euros.

 

 

Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales y Desarrollo Sostenible

En el área de Seguridad Ciudadana, “también ha sido adjudicado el contrato de suministro mediante arrendamiento con mantenimiento y sin opción a compra de seis vehículos patrulla para la Policía Local de Toledo a favor de la oferta presentada por Banco Santander SA por un precio de la adjudicación de 257.642,88 euros y un periodo de 48 meses”, tal y como ha expresado De la Cruz.

 

En el apartado de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases para la convocatoria de ayudas de gastos básicos de la vida diaria destinadas a participantes en talleres del plan concertado de servicios sociales, por un importe de 25.000 euros.

 

“Se trata de talleres destinados a promover la inclusión social a través de la capacitación profesional, la formación y el desarrollo personal”, ha mantenido la portavoz, y está previsto que la edil responsable de esta área de Gobierno, Ana Belén Abellán, ofrezca más detalles en los próximos días.

 

Para finalizar, también se ha aprobado como asunto de urgencia la autorización del  convenio con la Consejería de Desarrollo Sostenible para el desarrollo del Programa de Arbitraje de Consumo para el cual la Administración regional aportará un montante de 13.000 euros.

Rehabilitación de vivienda

 

En otro apartado de cosas, el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, y el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, han recordado este jueves que los ciudadanos residentes en el Casco Histórico tienen hasta el próximo día 22, miércoles, para acogerse a la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de vivienda a la que el Consorcio va a destinar 600.000 euros. Además, como han avanzado, en enero se dará a conocer una nueva convocatoria, en este caso destinada a la recuperación de edificios en desuso, cuya rehabilitación podrá optar a una serie de ayudas con el propósito de recuperar viviendas en el barrio antiguo destinadas a residentes estables y de larga duración.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *