El Ayuntamiento estima en 4 millones de euros los daños de la DANA

El Ayuntamiento estima en 4 millones de euros los daños de la DANA y pedirá la declaración de zona afectada por emergencia al Gobierno central.

 

Milagros Tolón, la alcaldesa de Toledo, ha avanzado en rueda de prensa que mañana miércoles, la Junta de Gobierno Local aprobará finalmente los trámites para solicitar que Toledo sea declarada por el Gobierno de España como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. En una primera estimación los daños que atañen a infraestructuras municipales derivados de las fuertes precipitaciones de la semana pasada ascienden a unos 4 millones de euros.

 

Barrios más afectados

 

Los daños provocados por la gota fría de septiembre se han registrado en diferentes barrios, según ha explicado la alcaldesa, siendo los más afectados los de Azucaica, Santa Bárbara y La Cornisa en el Casco Histórico, incluida la Senda Ecológica, en la que los técnicos han contabilizado daños por 1,2 millones de euros, o la zona deportiva de Santa Bárbara, donde los daños superan los 600.000 euros iniciales.

 

“Estamos trabajando en esta declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil de manera coordinada con el Gobierno de España y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha comentado Milagros Tolón en la citada rueda de prensa.

 

Tramitación en la Subdelegación de Gobierno

 

Para facilitar los trámites a aquellos ciudadanos con bienes afectados por la DANA, la alcaldesa ha explicado que la tramitación de la compensación económica estatal se realizará a través de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Toledo, una vez aprobada la emergencia y publicada la orden ministerial que la regula.

 

“Desde el Ayuntamiento daremos el máximo apoyo a los ciudadanos afectados por las inundaciones, aunque como ya ocurrió con Filomena, la tramitación de las ayudas se realizará en la Subdelegación del Gobierno”, ha concluido la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *