Los “Jueves de Patrimonio” contarán con visitas culturales en horario nocturno

Esta mañana se ha presentado en Toledo una nueva iniciativa que permitirá conocer un total de 10 espacios patrimoniales mediante visitas culturales gratuitas cada jueves en horario nocturno. La propuesta “Jueves de Patrimonio” se suma así a la oferta cultural de la ciudad con la colaboración del Consorcio con el fin de dinamizar la cultura y el patrimonio nocturno durante los meses de verano.

Milagros Tolón, acompañada por el gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Jesús Corroto, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa en uno de los enclaves que abrirán cada jueves por la noche, el espacio Cristina Iglesias en el Convento de Santa Clara. “Vamos a ofertar 10.000 plazas gratuitas para conocer estos 10 espacios durante los próximos 10 jueves”, ha explicado la alcaldesa.

Para participar en las visitas culturales nocturnas será necesario reservar plaza a través del portal municipal www.turismo.toledo.es. Los espacios abrirán de 21:30 a 00:00 horas y el acceso será en grupos cada media hora, por lo que cada jueves se ofrecen en cada uno de los 10 espacios hasta cinco visitas que contarán con intérpretes del patrimonio gracias a la colaboración de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los espacios que se incluyen cada jueves en las visitas nocturnas y gratuitas son: Cuevas de Hércules, termas romanas de Amador de los Ríos, Oratorio de San Felipe Neri, Cámara Bufa y cripta de las Concepcionistas, Iglesia de San Sebastián, baños del Cenizal, baños del Ángel, pozo del Salvador, espacio Cristina Iglesias en el convento de Santa Clara y la torre de Al – Hizán en la calle Armas.

En la presentación de los ‘Jueves de Patrimonio’ han participado tanto Milagros Tolón como Jesús Corroto, acompañados por la concejala de Turismo, Mar Álvarez, y por el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.