martes, mayo 28, 2024
Actualidad

Se abre el plazo de la segunda edición del Social Business Factory para emprendedores con discapacidad

Este lunes se ha presentado en Toledo una nueva edición del Social Business Factory (SBF), un proyecto promovido por el Ayuntamiento en colaboración con el Grupo de Entidades Sociales CECAP para facilitar el acceso al mercado laboral a través del empleo por cuenta propia de personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

Acompañado por el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez, el concejal de empleo del Ayuntamiento, Francisco Rueda ha explicado que se trata de un proyecto cofinanciado con el Fondo Social Europeo que, en esta segunda edición, se llevará a cabo del 22 de septiembre al 15 de junio de 2023.

La convocatoria está abierta para 18 “potenciales emprendedores” y los interesados ya pueden solicitar su plaza hasta finales de agosto en https://socialbiz.es/ o a través de la web del Ayuntamiento.

El programa ofrece formación, orientación y acompañamiento en el emprendimiento y la promoción de proyectos de negocios o empresariales para un total de 30 personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, 14 de ellas ya lo iniciaron en el mes de octubre del año pasado. Además, incluye la mentorización y apoyo para la consolidación de estos proyectos y la creación de redes de colaboración de instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones, etcétera.

En la primera edición del proyecto han participado 14 jóvenes emprendedores con discapacidad y en estos momentos, ha señalado Andrés Martínez, se están analizando cuatro de los proyectos planteados por estos alumnos y alumnas para su viabilidad y puesta en marcha tras ese contacto con la red de apoyo.

Social Business Factory se vertebra en tres fases: la primera centrada en la capacitación de habilidades emprendedoras, la segunda, sobre modelos de negocio, y la tercera y última, dedicada a la incubación de los proyectos que finalmente sean la consecuencia de este itinerario. En este sentido, Andrés Martínez ha explicado que se trata de una fase innovadora, en la que se crean esos proyectos empresariales y se ofrece un apoyo para ejecutar las iniciativas.

El curso está cofinanciado en un 20 por ciento por el Consistorio toledano y el 80 por ciento restante por el Fondo Social Europeo a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad