Los servicios jurídicos municipales desmienten las acusaciones del PP

Los servicios jurídicos municipales aseguran que “en momento alguno se han utilizado en beneficio particular de la señora alcaldesa” en el procedimiento abierto por la compra de la colección Luis Alba, tal y como se desprende del informe del Secretario General del Ayuntamiento realizado ante las acusaciones vertidas hoy por algunos grupos de la oposición.

Informe Jurídico Secretario

El mismo informe afirma que “no se ha abonado pago alguno por la sanción impuesta en el procedimiento 295/2014” (relativo a la adquisición de la colección Luis Alba), desmintiendo igualmente las manifestaciones recogidas por algunos medios de comunicación.

Sobre esta cuestión, el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha lamentado que una vez más el Partido Popular manipule la información buscando el enfrentamiento con el equipo de Gobierno más que su colaboración en defensa de los intereses de la ciudad de Toledo “que es lo que siempre motiva al Gobierno local”.

José Pablo Sabrido ha recordado que la adquisición de la colección de Luis Alba es “un viejo asunto” de hace más de 15 años, de 2006. “Una colección que valió al Ayuntamiento más de 1.200.000 euros y cuya compra “se debería haber solucionado en los años 2007, 2008 y 2009, siendo este equipo de Gobierno en la anterior legislatura quien puso fin a esta situación defendiendo siempre los intereses de la ciudad”.

El responsable municipal ha querido dejar claro que “siempre” se ha actuado en defensa de Toledo y con carácter institucional, “nunca personal”, al mismo tiempo que ha explicado que estas decisiones han estado siempre abaladas por los servicios jurídicos y “cualquier actuación que hemos llevado a cabo, siempre ha sido con su asesoramiento y su consejo”.

Informe servicios jurídicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.