Más mejoras para el Polígono Industrial donde ya se han invertido 3 millones de euros

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes la calle Río Jarama tras la finalización de la mejora y renovación de esta vía principal del Polígono Industrial en la que se han invertido 1,5 millones de euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, Edusi. Las obras se han realizado en dos kilómetros y medio de vial, desde la confluencia con la N-400 hasta su conexión con la calle Río Nogueras.

“Nuestro compromiso con los empresarios del Polígono es hoy una realidad, nos encontramos en el motor económico de la ciudad, donde hacía décadas que no se intervenía”, ha recordado la alcaldesa, para destacar que el proyecto responde a las necesidades de los empresarios y empresarias del Polígono, con quienes el diálogo ha sido constante tanto en la elaboración del proyecto, como en la ejecución de los trabajos.

Como ha avanzado la alcaldesa, a esta inversión en el Polígono Industrial, que supera los 3 millones de euros, se sumarán en próximas fechas nuevas inversiones y mejoras, por ejemplo, en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, es decir, de la basura, tal y como contempla el nuevo pliego que regirá la prestación de este servicio público, o la adecuación de un espacio verde con más aparcamientos en la conexión de la calle Río Jarama con la TO-23 a la altura de la sala de despiece; sin olvidar el carril bici que comunicará esta zona con el barrio de Santa Bárbara y con el Polígono residencial, y del que ya se ha construido un tramo hasta la calle Valdemolinos.

Un proyecto en cifras

Las obras han consistido en la renovación del firme y de las áreas de aparcamiento, con 600 plazas para estacionamiento en batería y en línea, o lo que es lo mismo, una superficie de aparcamiento de 7.000 metros cuadrados, lo que suponen 200 plazas de estacionamiento más, así como la mejora de las aceras y de los accesos a cada una de las naves industriales. Se han renovado 13.000 metros cuadrados de aceras y se han tratado 23.000 metros cuadrados de calzada.

Así mismo, se han renovado las luminarias con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética y se ha llevado a cabo un nuevo plan de señalización vertical y horizontal, con la instalación de señales nuevas, además de renovar la red de abastecimiento, la de saneamiento y la de pluviales, sin obviar el soterramiento de parte de la línea eléctrica.

En las próximas semanas comenzará el estudio y redacción del proyecto que completará la mejora y renovación de la calle Río Jarama en su tramo final, una actuación para la que el Ayuntamiento buscará la financiación necesaria, ya sea con fondos propios, del Estado o europeos, con la vista puesta en el periodo 2022-2023 para su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *