martes, junio 18, 2024
ActualidadCultura

El Toledo Beat Festival contará con una asistencia de más 28.000 personas

José Vicente García-Toledano, edil de Juventud y Festejos del Ayuntamiento, ha dado a conocer la segunda entrega del Toledo Beat Festival, en compañía del promotor del evento, Ángel Moreno Muro. Este festival, para el cual ya se han adquirido 14.000 tickets para cada uno de los dos días, congregará a más de 28.000 personas en Toledo los días 10 y 11 de mayo.

García-Toledano, el edil de Juventud y Festejos, ha expresado su gratitud hacia los promotores por su compromiso con la ciudad y este “extraordinario” evento que situará a Toledo en el mapa de los grandes festivales y generará un impacto económico superior a los 3 millones de euros en un día y medio. De acuerdo con el promotor, Ángel Moreno, la inversión supera el millón de euros y ha afirmado que “es un honor organizar este festival en mi ciudad”. Destaca que el 70% de los asistentes son foráneos, con una edad media de entre 30 y 35 años; los hoteles y apartamentos están prácticamente al completo para ese fin de semana y ha resaltado el “ambiente que se vivirá en la ciudad con gente haciendo turismo durante el día”.

El Toledo Beat Festival dará inicio a las 18:30 horas y ofrecerá música sin interrupciones hasta las 04:00 horas. Dispondrá de tres escenarios; uno principal, uno secundario y una carpa de Dj’s y reunirá en la ciudad a artistas de renombre como Love of Lesbian, Shinova o Siloé el viernes; y a Viva Suecia, Veintiuno o Vetusta Morla el sábado, que vuelve a actuar en Toledo 12 años después y que dará su último concierto en Castilla-La Mancha tras su anunciado parón. Además de Veintiuno, según ha señalado el promotor del festival, “queremos invertir en la ciudad y dar voz a grupos emergentes”, por lo que también habrá espacio para “gente de Toledo” como Mallo, Bita o Rojonesta.

Moreno ha adelantado que en esta segunda edición habrá mejoras significativas en el recinto para “dar un salto de calidad y situarnos entre los 10-15 mejores festivales de España”. Habrá 10.000 metros cuadrados adicionales de terreno cubierto con césped artificial, 14 food trucks, stand con actividades, dos grandes zonas de baños, fuente de agua y más zonas de sombra y de descanso. La organización también ha facilitado varias líneas de autobús desde otras localidades de la provincia, Madrid o Ciudad Real y autobuses lanzadera en la ciudad para los que es necesario adquirir previamente el ticket.

Finalmente, el promotor del Toledo Beat Festival, mostró su satisfacción porque se espera la asistencia de “muchísimas familias” y la venta de entradas infantiles va a muy buen ritmo.

El edil de Juventud y Festejos, también ha instado a los toledanos a que continúen inscribiéndose en el Concurso de Peñas para el Corpus impulsado por el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con Mahou.

José Vicente García-Toledano ha asegurado que las inscripciones “van por buen camino”, e invita a los ciudadanos a convertirse en “peñistas” para disfrutar de la unión de esos días festivos. Finalmente, ha afirmado que “Toledo es una ciudad moderna, con mucho futuro y con una juventud que participa en masa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad