domingo, julio 14, 2024
Actualidad

Toledo se suma a la Noche Europea de los Investigadores

Toledo se suma a la Noche Europea de los Investigadores. La capital del Tajo formará parte del grupo de ciudades que acoja la Noche Europea de los Investigadores el próximo 24 de septiembre.

 

Teo García, concejal delegado de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, ha celebrado este martes la inclusión de Toledo en la Noche Europea de los Investigadores que se celebra en más de 370 ciudades del continente el 24 de septiembre y que se desarrollará al unísono en 13 ciudades españolas lo que ha generado “gran entusiasmo” en el Gobierno local.

 

Cultura Científica

 

A propósito de esta iniciativa, Teo García ha mantenido un encuentro con el director de la Unidad de Cultura Científica de la UCLM (UCLMDivulga), Alberto Nájera; la coordinadora de la Comisíon de Divulgación de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, Itziar Rodríguez y la presidenta de la asociación Ciencia a la Carta, Arantxa Castaño, para estudiar el proyecto y las actividades a desarrollar en la capital regional.

 

La propuesta, denominada ‘Green 9 Night’, será organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha con el apoyo de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, que cuenta con un enorme potencial en la divulgación científica orientada a la concienciación medioambiental, y de la Asociación Ciencia a la Carta, a la que pertenecen muchos investigadores de la universidad y que aportará su amplia experiencia en eventos de carácter científico y divulgativo.

 

Grupo 9 Universidades

 

La UCLM, a través de su Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCLM Divulga) forma parte del consorcio integrado por las instituciones del Grupo 9 Universidades (G-9) para celebrar conjuntamente La Noche Europea de los Investigadores 2021 que coordinará, en última instancia, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Oviedo.

 

‘Green 9 Night’ se desarrollará en España en: Oviedo, Santander, Badajoz, Palma, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Cáceres, Mérida, Plasencia, Huesca, Teruel y Toledo. La iniciativa está financiada por la CE bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA), iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa que se enmarca en Horizonte 2020, programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea (UE).

 

El objetivo es acercar la figura de los investigadores a la ciudadanía para que se difunda su labor y los beneficios que aportan al conjunto de la sociedad, además de promover la elección de una carrera científica sin barreras de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad