IU-Podemos Toledo propone una app municipal para fomentar la industria toledana

IU-Podemos Toledo propone  una app municipal para fomentar la industria toledana. Así lo ha explicado en rueda de prensa telemática el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que dicha propuesta se va a debatir en el pleno que se va a celebrar este jueves, 20 de mayo, vía moción de la formación de izquierdas.

 

 

Fernández ha señalado que esta moción tiene objetivo de utilizar las nuevas tecnologías para empezar a modernizar y poner en valor la industria de la ciudad. En concreto, ha detallado que esta aplicación móvil tiene que servir para dar a conocer qué industria hay en el Polígono Industrial, a qué se dedica cada una de esas industrias, qué servicios proporciona, qué productos se pueden encontrar en esas empresas o la localización geográfica de las mismas, entre otros aspectos.

 

“Toledo tiene un Polígono Industrial peculiar. No es solo un centro logístico de grandes movimientos de mercancía, ni solo un espacio ocupado por grandes empresas de producción. El Polígono de Toledo es un espacio también de consumo minorista y se necesita una adecuada planificación de estos espacios para que lleguen de manera fácil a quien lo conoce, como quien no lo conoce”, ha asegurado.

 

I Mesa por la industria

 

El otro acuerdo que recoge la moción, según ha apuntado Fernández, es una petición para que se convoque la I Mesa por la Industria para que sea la herramienta catalizadora para de todas las decisiones a tomar para apostar por cambio de modelo productivo en la ciudad.

 

En este sentido, ha recriminado al Gobierno local que sólo apuesta por la industria turística como se ha podido comprobar estas últimas semanas perdonando la tasa de terrazas o grandes proyectos urbanísticos para construir hoteles en la ciudad.

 

Por ello, ha reiterado que es “más necesario que nunca” que se convoque la I Mesa por la Industria de Toledo con los agentes sociales, empresariales, vecinales y políticos que ayuden a diseñar estas herramientas tecnológicas para que sean lo más útiles para la ciudadanía posible.

 

 

TAXIS SOSTENIBLES EN TOLEDO

 

“Toledo necesita políticas de inversión en energías renovables en todos los aspectos cotidianos e industriales de la ciudad. Hoy tenemos 6 vehículos de taxi movidos por gas natural comprimido que son más ecológicos y sostenibles que los que se han venido utilizando hasta ahora con otros combustibles”, ha apostillado Fernández.

 

 

Sin embargo, ha lamentado que el único surtidor desde el que pueden cargar sus vehículos en Toledo está de forma sistemática averiado y les obliga a acudir al más cercano, que se encuentra en Seseña.

 

 

“Con esta operación de carga en un lugar tan alejado se pierde combustible y la eficacia del uso de la energía alternativa, ya que se produce un consumo superior y menos utilización de esta energía limpia en la ciudad de Toledo”, ha aseverado.

 

 

De esta manera, ha pedido que se llegue a un acuerdo o convenio con Unauto para que estos taxistas puedan ir a repostar sus vehículos a sus dependencias ya que cuentan con un surtidor de gas natural utilizado con los autobuses urbanos. Además, ha añadido que ya se recargan algunos vehículos de la empresa de limpieza viaria y la grúa municipal

 

Precios tasados

 

“Creemos que sería conveniente que los taxis con este combustible pudieran hacerlo de forma excepcional cuando el surtidor habitual esté averiado consiguiendo así una mayor eficiencia sostenible en nuestra ciudad. Sin duda creemos que esta posibilidad ayudaría a un sector que se está viendo muy afectado por la crisis sanitaria, económica y social en nuestra ciudad”, ha manifestado.

 

 

En relación, ha propuesto la posibilidad de establecer un precio tasado desde cada uno de los barrios a la nueva instalación del hospital en el polígono que permitiera el acceso al mismo en este servicio público de transporte de viajeros como medida para paliar la difícil situación que han vivido con la pandemia.

 

 

Finalmente, ha apuntado que estas peticiones se la van a hacer llegar al concejal de Movilidad, Juan José Pérez, para que las tome en consideración apostando por la sostenibilidad en el transporte público e intentando dar más posibilidades del uso del taxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *