IU-Podemos pide materializar la I Mesa por la Industria

IU-Podemos Toledo pide materializar la I Mesa por la Industria, en las enmiendas al Presupuesto municipal de 2021, además de implantar instalaciones deportivas en el Casco Histórico y volver a destinar el 1 por ciento de las cuentas locales a igualdad.

 

Así lo ha explicado Txema Fernández, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo, indicando que el Consistorio tiene que sentar las bases de un cambio de modelo social, económico y productivo que garantice un desarrollo futuro de la ciudad: “La crisis que nos está azotando derivada de la pandemia sanitaria tiene una base fundamental en un modelo productivo y de desarrollo volátil y que depende de unas condiciones que no son fácilmente controlables. El turismo es un elemento esencial para la ciudad de Toledo, y lo tiene que seguir siendo, pero debemos encontrar nuevos modelos productivos necesarios”.

 

Esta situación, según ha apuntado Fernández, ha derivado en que la Unión Europea se implique con fondos de solidaridad con sus regiones y la ciudad de Toledo puede verse beneficiada de unos fondos adicionales de financiación que deben invertirse en garantizar un cambio de modelo productivo

 

La formación de izquierdas va a solicitar que cuando lleguen esos fondos adicionales europeos a los presupuestos de la ciudad de Toledo, se inviertan en un cambio de modelo productivo industrializado poniendo en valor las zonas industriales, fomentando la sostenibilidad y basado en nuevas tecnologías. Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha conseguido el acuerdo plenario para constituir la I Mesa de la Industria como instrumento que coordine y catalice las nuevas políticas de desarrollo industrial de la ciudad.

GIMNASIO Y SALAS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL CASCO

IU-Podemos Toledo ha propuesto a través de enmiendas a los presupuestos de 2021 la adecuación del edificio municipal ubicado en la calle Camarín de San Cipriano para usarlo como espacio deportivo albergando un gimnasio y salas para impartir clases deportivas. “Sabemos que hoy se está usando para alguna actividad asociativa, pero creemos que ese local permite compatibilizar otras actividades para los vecinos y vecinas del Casco Histórico de Toledo”.

 

El Casco Histórico cuenta con una oferta deportiva “muy escasa y es necesario ofrecer las mismas posibilidades que en otros barrios” pudiendo ser uno de los factores para fijar población, ha dicho el portavoz: “Si no implementamos políticas reales que garanticen la permanencia de la población en este barrio, lo perderemos poco a poco para pasar a formar parte más de un decorado que de ser un barrio activo de la ciudad”, ha aclarado.

 

DESTINAR EL 1% A IGUALDAD

Además de IU-Podemos pida materializar la I Mesa por la Industria, también ha indicado que han incluido una alegación que ya se aprobó en los presupuestos del año 2020 y se trata dedicar el 1 por ciento del presupuesto municipal a políticas reales y efectivas de igualdad. “Se trata de garantizar la financiación de obras de infraestructura, programas de concienciación para la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como programas de educación contra cualquier forma de violencia machista contra las mujeres en la ciudad de Toledo”, ha manifestado.

 

Finalmente, ha valorado que durante el año 2020 se han acometido a con cargo a este 1% actuaciones en infraestructuras de Toledo que han hecho de la ciudad un lugar más seguro para las mujeres de Toledo. “Pretendemos seguir profundizando y queremos conseguir el compromiso del equipo de gobierno para que ninguna actuación que se tenga pensada para este año 2021 en materia de igualdad se quede sin financiación”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.