Claudia Alonso pide un mayor esfuerzo para ayudar a familias, pymes y autónomos

Claudia Alonso pide un mayor esfuerzo para ayudar a familias, pymes y autónomos. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso ha demandando al Gobierno de Milagros Tolón acometer con rapidez la puesta en marcha de medidas de ayuda para familias, autónomos y pymes pues, tras los efectos del temporal y las restricciones a la actividad y el cierre de negocios decretado hoy por la Junta de Castilla-La Mancha, “al Ayuntamiento, ahora, más que nunca, le toca demostrar sensibilidad haciendo un esfuerzo mayor para salvar a quienes peor lo están pasando”.

 

Así se ha pronunciado Alonso una vez conocidas las nuevas medidas sanitarias y restricciones a la movilidad aprobadas por el Gobierno regional que “desde mañana van a impedir a muchísimos negocios de la ciudad, la mayoría, ejercer su actividad”, una decisión que llega, ha recordado, “tras casi dos semanas en las que Toledo ha estado paralizado económica y socialmente debido a los efectos del temporal y a la ineficacia de los Gobiernos de Tolón, Page y Sánchez para desbloquear la ciudad”. “El año no ha podido empezar peor en Toledo”, ha lamentado Alonso.

 

La portavoz popular ha reclamado que por todo ello desde el Ayuntamiento “hay que compensar a quienes llevan días sin tener movimiento en sus negocios y que además a partir de mañana ni van a poder levantar la persiana”. “Los efectos que el bloqueo de Toledo por las nevadas y el hielo y las nuevas restricciones sanitaria van a tener para el comercio, la hostelería, el turismo, el empleo y la economía local en general, van a ser catastróficos ya este primer mes del año”, ha subrayado Alonso.

 

“Las previsiones con las que trabajaba el Gobierno municipal para este año y con las que ha elaborado el Presupuesto municipal, no tienen ya validez”, ha insistido Claudia Alonso: “El escenario hace unas semanas era malo, pese a que Tolón miraba hacía otro lado según sus Presupuestos, peor es que a día de hoy y con lo que ha ocurrido estos últimos días, es mucho peor”, ha sostenido.

MÁS MEDIDAS DE OXÍGENO

“Aún estamos a tiempo de poder ayudar a todas esas familias que están en el paro o en ERTE, a todos esos negocios que este mes no han tenido beneficios, después de un 2020 nefasto”, ha defendido Alonso, apuntando que aún no se ha aprobado el Presupuesto por el Pleno. “Debemos aprovechar la tramitación del Presupuesto para incluir más medidas de oxígeno a los sectores más afectados por la crisis y ayudas más ambiciosas”, ha reclamado.

 

Tal y como ha explicado, “es momento de tener altura de miras y de que el Gobierno de Tolón tenga en cuenta las enmiendas presentadas por los grupos que vayan encaminadas a incrementar esas ayudas directas, como las presentadas por el Partido Popular”.

 

“Hace dos meses Tolón se negó a considerar ni una sola de las enmiendas que presentamos a las Ordenanzas Fiscales con el objetivo de bajar impuestos y tasas y aprobó en soledad una subida de la presión fiscal”, ha recordado Alonso, “pero ahora tiene la oportunidad de rectificar y apoyar nuestras propuestas para aumentar las ayudas a pymes de los sectores más afectados por la crisis como el turístico, el cultural, el del taxi, la hostelería y el comercio minorista, la tarjeta familia y ampliar las subvenciones a entidades sociales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *